martes , 30 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Fueron asegurados dos sujetos que asaltaron a un comerciante en Las Juntas

miércoles, 7 de diciembre del 2011

Elementos de la Comisaria de Policía Preventiva y Tránsito, gracias a la rápida denuncia del afectado, lograron la detención de dos sujetos que acababan de asaltar a un comerciante de muebles, a quien despojaron a mano armada de dinero en efectivo y dos teléfonos.

Los presuntos asaltantes responden a los nombres de:

JOSE GUDIÑO MALDONADO 29 años, Tucumán s/n, Armería, Colima

FERNANDO RICO VALENCIA 34 años, Díaz Ordaz 57 en Armería, Colima

En recorrido de vigilancia informó el Comandante de Guardia, que recibió el reporte del Sr. Carlos Martin Peralta Alonso que 2 personas a bordo de un vehículo marca Ford, tipo Mustang color verde, arribaron a su negocio ubicado en la calle Privada y Francisco I. Madero en la Delegación Las Juntas y lo amagaron con una arma blanca.

Le pidieron que les entregara el dinero, si no lo iban a matar, por lo que hizo entrega de una bolsa de plástico con monedas, pero como se les hizo muy poco, lo golpearon en la cara a la altura del ojo izquierdo y además le quitaron 2 teléfonos celulares, uno de la marca Samsung color negro con una franja roja y otro marca Movistar tipo PCD y una memoria USB.

Los elementos que arribaron al lugar fueron los de la Unidad PV-164 por lo cual abordaron a la parte afectada y se dirigimos a la búsqueda de estas personas, teniendo a la vista el vehículo por las calles Joaquín Amaro y Morelos, en la delegación Las Juntas, por cual les marcaron el alto ya que coincidía con las características.

Al detenerse el automóvil, observaron a los 2 tripulantes que daban con las características de los sospechosos, además la parte afectada los reconoció sin temor a equivocarse, por ello se les hizo una revisión de rutina, y al pedirle sus pertenencias al de nombre Fernando Rico Valencia, en la bolsa del lado derecho sacó una bolsa plástica conteniendo morralla, siendo un total de $220 pesos y el otro de nombre José Gudiño Maldonado sacó de la bolsa del lado izquierdo 2 teléfonos celulares y una memoria USB.

En vista de lo anterior y a que fueron reconocidas las pertenencias de propiedad del afectado, manifestó proceder ante el Agente del Ministerio Publico, por cual se aseguraron y se trasladaron a los separos municipales de la Comisaria de Policía. Además el vehículo marca Ford, tipo Mustang, color verde, placas FSZ-99-75 de Colima, quedó asegurado en el corralón de Grúas Aries.

Con estas acciones la Comisaria de Policía Preventiva y Tránsito, refrenda su compromiso de seguir vigilando el municipio para prevenir la comisión del delito, y actos que alteren la paz y tranquilidad de nuestra población e invita a denunciar cualquier hecho delictivo y/o a personas sospechosas a los teléfonos 066 y al (322) 29 00 502 con el Comandante de Guardia.

Scroll To Top