miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Sentencian al Z-14, detenido en Jalisco por policías estatales

jueves, 3 de noviembre del 2011

EL agente del Ministerio Público de la Federación en Jalisco obtuvo de un Juzgado de Distrito en Materia Penal en el estado, sentencia de cuatro y tres años respectivamente contra Juan Antonio Loera Rodríguez (a) “El Z-14” y Manuel Solís Castro, por su responsabilidad en la comisión de un delito de violación a Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.

El Fiscal de la Federación aportó las pruebas necesarias para acreditar la culpabilidad de los inculpados ante el Juez, quien dictó una pena a Loera Rodríguez de cuatro años de prisión, así como una multa de 100 días de salario mínimo, equivalentes a cinco mil 670 pesos; mientras a Solís Castro le dictó una pena de tres años de prisión, así como una multa de 50 días de salario mínimo, equivalente a dos mil 835 pesos.

De acuerdo con el expediente de la causa penal 304/2011-VI, el pasado 20 de julio, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Prevención y Readaptación Social del estado de Jalisco, al realizar su recorrido de vigilancia sobre la carretera que conduce de Encarnación de Díaz a Lagos de Moreno, se percataron que un vehículo marca Jeep, color blanco con placas de circulación de Veracruz, iba a exceso de velocidad, por lo que al marcarle el alto sorprendieron a Loera Rodríguez le encontraron en posesión de:

Un rifle AR-15, marca Colt, calibre 223 con su cargador abastecido con 20 cartuchos útiles; mientras que a Solís Castro una pistola tipo escuadra, marca Colt, calibre 38 súper con su cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.

Por ello, el Fiscal Federal inició y consignó la averiguación previa correspondiente ante el Juez de la causa, quien valoró las pruebas presentadas dictando la sentencia.

Los sentenciados están internos en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.

De esta manera, el Gobierno Federal refrenda su compromiso de aportar los elementos jurídicos necesarios a jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación, para sujetar a proceso penal a quienes se separen de la legalidad y colaboren con cualquier modalidad de delincuencia.

Scroll To Top