martes , 30 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Asalto en joyería de Galerías Vallarta

martes, 1 de noviembre del 2011

 

Por Josué Pelayo

 

Alrededor de las  13:00 horas del día lunes 1 de noviembre, se recibió en base CARE una llamada de emergencia donde una persona solicitaba la presencia de la policía en el centro comercial Galerías Vallarta. En el reporte se indicó  que varios sujetos armados llegaron hasta la joyería de nombre GAD & CO donde amenazaron y amarraron a los empleados mientras robaban las mejores joyas de la tienda.

 

De inmediato la central de policía dio aviso a sus unidades en el área, acudiendo estas  de inmediato al lugar donde se indicó que se llevo a cabo el robo. Ahí los empleados de la joyería informaron que participaron en el asalto entre 6 y 7 sujetos armados con pistolas y que después de llevar a cabo el robo salieron como cualquier persona que visitaba el centro comercial.

Los policías de inmediato iniciaron un operativo en las inmediaciones ya que se mencionaba que los asaltantes habían salido por las escaleras frontales en parejas para no despertar sospechas .

Mientras se iniciaba el desplegado unidades y elementos de seguridad, una camioneta Dodge Ram pick up en color gris con vidrios polarizados  con placas TL 76 982 de San Luis Potosí, salió del estacionamiento de Sam’s a toda prisa acción que fue vista por la policía y al llegar al estacionamiento de Galerías Vallarta fue detenida por los carriles laterales.

En la camioneta se encontraban tres personas a los que  elementos de la  policía mnicupal ordenaron decender del vehículo, pero estos hicieron caso omiso. Al ver esta negativa la camioneta fue cercada  mientras que  los uniformados cortaban cartucho y apuntaban  sus armas hacia los tripulantes, ya que se desconocían  las intenciones de los ocupantes; así como la razón por la cual no querían bajar de la camioneta.

Después de casi 15 minutos de estarlos conminando a bajar con las manos en la cabeza , los tres sujetos accedieron a decender  siendo registrados y cuestionados por su negatividad a las ordenes de la policía.

Los sujetos se identificaron  y de la misma forma se revisó su camioneta para ver si no portaban armas o droga alguna, uno de estos comentó que tenia su auto en el estacionamiento de Wal-Mart y que lo estaban lavando, motivo por lo cual fue llevado hasta el lugar donde se encontraba su vehículo de marca Toyota color negro y al ser revisado este no se encontró nada fuera de lo normal.

Mientras tanto sobre la avenida Medina Ascencio seguía la confusión y el arribo de mas efectivos llegando así 2 vehículos  del Ejercito Mexicano, así como un camión y una patrulla de la Armada de México, los cuales cercaron la zona mientras los policías municipales, estatales y policía investigadora realizaba su labor con los afectados.

Posteriormente los elementos de la policía investigadora, el agente del ministerio publico y personal del Semefo ingresaron hasta el segundo piso lugar donde se encuentra la joyería denominada GAD & C.O.

Ahí la policía investigadora cuestionó a los empleados de los establecimientos de alrededor, pero nadie se percato o vio algo relacionado con el asalto.

Cabe destacar que las autoridades se percataron de que en el centro comercial no existe una sola cámara de seguridad para vigilancia interna y externa, por lo que se descartó la posibilidad de contar con algún material grabado durante el asalto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Scroll To Top