sábado , 27 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
Los hechos ocurrieron en la colonia Lomas del Coapinole

Ejecutan a un joven y hieren a una menor de nueve años

sábado, 29 de octubre del 2011

 

Siendo las 9:25 hrs. de este sábado ejecutaron a un joven de 23 años quien en vida respondía al nombre de  Héctor Alberto Alcalá Díaz, vecino de la  colonia Lomas del Coapinole. Según el reporte de la dirección de seguridad pública municipal no hay detenidos.

Por Josué Pelayo

Al lugar arribó la patrulla PV-148 con elementos de seguridad pública municipal,  al mando del oficial Camacho López para posteriormente arribar seis unidades más de la policía municipal y seis de la policía Estatal.

Personal de la cruz roja al arribar al lugar atendieron al baleado, el cual aparecer a su llegada se encontraba ya sin vida, toda vez que solo recibió un impacto en el brazo izquierdo a la altura del corazón. La bala se cree siguió la ruda por la axila ingresando al corazón por lo que la muerte fue fulminante.

En el lugar resultó herida de bala en su pie derecho una menor de 10 años de edad quien responde al nombre de Daniela Abigail Alcalá Romero, misma que fue atendida de inmediato por personal de la cruz roja siendo trasladada hacia el hospital regional en la ambulancia B-37 al mando del paramédico Rocío Sánchez.

Según un relato de los hechos arribó a las afueras de la vecindad ubicada en la calle Alemania número 619F, en la colonia Lomas del Coapinole una camioneta marca Cheroke color verde, de la cual descendió un sujeto quien se introdujo en domicilio ya mencionado. Ahí se  encontró con la madre del hoy occiso mientras barría el patio, posteriormente le preguntó si se  encontraba Héctor. La mujer creyendo que se trataba de un amigo de su hijo le señaló que se encontraba en la segunda planta por lo que el sujeto subió por las escaleras y al encontrarse con él hoy occiso le preguntó que quien era Héctor, a lo que le respondió “soy yo”. Al escuchar esto el sujeto mostró un arma por lo que el hoy occiso se retractó haciéndole la aclaración de que Héctor no se encontraba en el lugar y que llegaría más tarde. Seguido de esto el sujeto disparó el arma hiriéndole de muerte.

Asustada por la detonación la menor Daniela Abigail Alcalá Romero salió al pasillo de la vecindad, al verla el sujeto armado le disparó en un pie. Al percatarse de esto el hoy occiso y sin importarle que se encontraba lesionado se fue encima de su atacante con el fin de detenerlo, pero esto le fue imposible ya que cayó por el balcón, quedando ahí tirado sin poder moverse.

En ese momento el padre del hoy occiso interceptó al agresor de su hijo mientras trataba de huir, pero este le disparó sin lograr que la bala detonara, ya que al parecer se le atoró el arma. Seguido de esto el agresor decidió emprender la huida bajando las escaleras a toda prisa y abordando el mismo vehículo en el que arribo.

Testigos señalaron que en el vehículo lo esperaban dos personas, un sujeto de complexión robusta al volante y una mujer la cual se encontraba sentada en el lugar del copiloto quienes. También indicaron que el agresor vestía una playera amarilla, pantalón de mezclilla y una gorra negra con el logotipo de Niké.

Al lugar arribó el comandante de la policía investigadora, así como personal del grupo de homicidios, y agentes del ministerio público los cuales se entrevistaron con testigos y familiares  del hoy occiso, así como personal del SEMEFO

Scroll To Top