viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Descubre PGR restos humanos en un rancho de Jalisco, durante cateo

sábado, 29 de octubre del 2011

Derivado de una investigación la Procuraduría General de la República, localizó restos humanos durante un cateo realizado en el rancho denominado “El 6 Diamante”, ubicado a 60 kilómetros del municipio de San Martín de Bolaños.

 

El agente del Ministerio Público de la Federación investiga las identidades de los restos humanos y realiza los procedimientos periciales correspondientes para fincar responsabilidades a quién o quienes resulten responsables por la comisión de los delitos subsecuentes.

 

El cateo se derivó de la declaración de tres personas arraigadas presuntamente integrantes del“Cártel del Golfo” y de diversas diligencias.

 

El Fiscal Federal solicitó y obtuvo de un Juez Especializado en Cateos Arraigos e Intervención en Comunicaciones la orden de cateo para el rancho referido, trasladándose al lugar con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial, Ejército Mexicano y peritos de la institución en materia de criminalística de campo, Química Forense, Medicina Forense, Antropología Forense, Fotografía, Video, Arquitectura y Evaluación además de un binomio canino de Protección Civil entrenado para la búsqueda de restos humanos.

 

En el lugar se localizó un estanque donde fueron encontrado restos óseos carbonizados de al parecer dos personas, entre cráneos, vertebras y mandíbulas; además se aseguraron dos casquillos percutidos al calibre .380 mm.

 

Dichas acciones forman parte de la estrategia nacional propuesta por el Gobierno Federal para proteger la integridad y los derechos de las personas en todo el país y dar vigencia plena a las garantías individuales de manera pronta y expedita.

Scroll To Top