sábado , 27 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Encubre a Violador Patronato del Refugio Infantil Santa Esperanza

lunes, 28 de enero del 2013

 

 

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco

El patronato del Refugio Infantil Santa Esperanza encubrieron al presunto violador de una menor de edad que está bajo el cuidado de este albergue. Luis Cardona había sido despedido en noviembre a petición de la adolescente, pero la semana pasada lo volvieron a contratar, lo que desató el pánico de la niña, quien llamó a la policía.

Fue ayer domingo cuando la Policía Municipal recibió una llamada de una menor que aseguraba que había sido violada, pero mientras la telefonista le pedía sus datos, se cortó la comunicación. Más tarde se sabría que la madre superiora María de Jesús Cázares le arrebató el teléfono a la niña y lo colgó.

Pero ante la denuncia, dos policías municipales se apersonaron en el refugio infantil Santa Esperanza ubicado en la calle Ricardo flores Magón, en la colonia Benito Juárez. La madre superiora María de Jesús negó los hechos, por lo que los policías pidieron a Base Care que regresara la llamada por medio del identificador, percatándose que en efecto, fue de dicho lugar del que se hizo.

No fue sino hasta que los uniformados le señalaron a la religiosa que si encubría los hechos también ella incurriría en un delito, cuando queriendo minimizar la situación, confesó que la presunta violación tuvo lugar hacía un par meses, en noviembre.

La madre superiora dijo que el patronato del albergue, cuyo presidente es el párroco de la iglesia de la Santa Cruz, José Luis Alcaraz, tenía conocimiento del asunto y que sólo habían tomado la decisión de despedir al presunto violador de nombre Luis Cardona, quien es esposo de la psicóloga de los menores en el refugio. Ello a petición de la adolescente, quien ante la situación, sólo pudo pedir el despido de su atacante porque los miembros del patronato no quisieron reportaron a las autoridades.

Así quedó el asunto, pero la semana pasada, el presunto violador Luis Cardona fue recontratado a pesar que el patronado era consciente de lo que había hecho cuando se desempeñaba como chofer del lugar. Esta situación hizo que la jovencita entrara en pánico y reportara a las autoridades.

La PGJ llevará a cabo las investigaciones para encuadrar los delitos, además que se investigará a los miembros del patronato por haber tenido conocimiento y haber encubierto al presunto violador.

Cabe comentar que la adolescente tiene 16 años de edad y vive ahí desde 2007 junto a sus cuatro hermanos. Son originarios de El Salto, el Sistema DIF Municipal de aquel municipio los envió a Puerto Vallarta luego que su mamá los abandonara y cada año vienen a visitarlos, pero sin darles respuesta sobre su situación y el paradero de su familia.

Scroll To Top