martes , 30 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Por Trata de Personas y Desaparición Forzada Vinculan a Proceso a Detenidos en Centro de Rehabilitación

lunes, 3 de octubre del 2022

Carolina Gómez Aguiñaga

cgomez@prensaglobal.com

 

Quedaron vinculados a proceso los tres hombres detenidos durante el cateo del centro de rehabilitación “Gran Bethesda AC” en Ixtapa, por lo que se les dictó un año de prisión preventiva y cuatro meses a la Fiscalía para terminar la investigación complementaria.

Hasta el momento ha trascendido que un psicólogo estaba a cargo del anexo de nombre Félix Eduardo N, siendo él uno de los vinculados junto a dos personas más que ahí trabajaban.

Los delitos imputados son desaparición forzada de personas cometida por particulares y Trata de personas.

Contexto

Fue el 17 de septiembre cuando familiares de personas recluidas y colectivos se apersonaron al exterior del centro de rehabilitación después de que un persona escapó del lugar y aseguró que en su interior había personas reportadas como desaparecidas.

El reporte lo hizo la Policía Municipal a la Fiscalía de Jalisco que envío a la unidad especializada en Desaparecidos. Mediante cateo se señaló que había 80 personas, de las cuales tres estaban reportadas como desaparecidas en Bahía de Banderas y eran buscados por sus familiares, dos de los cuales tenían un carpeta abierta de investigación en la Fiscalía de Nayarit.

Además familiares expusieron que los internos eran levantados por hombres desconocidos en las calles, los privaban de la libertad y los obligaban a trabajar en una frutería. El sueldo se entrega directamente al anexo.

Scroll To Top