martes , 16 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Un niño de 12 años Recorre en Australia 1.300 km al Volante de un Coche

miércoles, 26 de abril del 2017

AFP.-Un niño de 12 años fue detenido en Australia tras recorrer 1.300 km al volante de un coche, en la tercera parte de un trayecto por el interior del país, que pretendía atravesar de este a oeste, indicaron este domingo las autoridades.

La aventura del joven conductor acabó en la ciudad minera de Broken Hill. El niño fue traicionado por un parachoques roto, que arrastraba por el suelo, según un comunicado de la policía del estado de Nueva Gales del sur.

“Las verificaciones permitieron revelar que el conductor era una niño de 12 años que quería ir de Kendall a Perth”, añadió la policía, y precisó que el joven fue detenido.

En total, 4.000 kilómetros separan su punto de partida, la localidad de Kendall en el este de Australia, de Perth, su destino final, completamente al oeste.

En automóvil se trata de un difícil viaje, de unas 40 horas. El viajero atraviesa el país pasando por los desiertos más duros del mundo, como la inmensa región de Nullabor Plain, donde en medio de un calor abrumador apenas sobreviven pequeños animales y escasa vegetación.

La oficina de turismo australiana aconseja a los conductores prever unas seis horas solamente para atravesar Nullabor, y llevar consigo “reservas suplementarias de carburante, así como mucha agua y alimentos”.

Scroll To Top