martes , 30 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Decenas de Muertos tras Tiroteos y Explosiones en París

viernes, 13 de noviembre del 2015

AP/Redacción.-Por lo menos 100 personas murieron en una popular sala de conciertos de París, donde un grupo de atacantes tomaron rehenes el viernes, dijo un funcionario, en lo que fue uno de al menos seis ataques terroristas registrados en la ciudad, que constituyen la agresión más letal contra París desde la Segunda Guerra Mundial.
El presidente de Francia Francois Hollande declaró estado de excepción y anunció que cerraría las fronteras.

La violencia llenó de miedo la ciudad y excedió los horrores de la matanza en Charlie Ebdo de hace apenas 10 meses.
Oficiales de policía de París dijeron que fuerzas de seguridad habían lanzado un asalto a la sala de conciertos, y que mataron a dos atacantes. Uno de los oficiales describió una “carnicería” dentro del recinto, y aseveró que los atacantes arrojaron explosivos contra los rehenes.

Además de los fallecidos en la sala de conciertos, un oficial de policía dijo que 11 personas murieron en un restaurante de París situado en el 10mo distrito, y otros dijeron que al menos tres personas murieron por detonaciones de explosivos afuera de un estadio.

Todos los oficiales hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a ser identificados públicamente debido a la investigación en curso.
Nadie se adjudicó de inmediato la responsabilidad de los ataques, y no había un panorama claro sobre cuántos atacantes estuvieron involucrados ni sobre si alguno estaba prófugo. Yihadíes elogiaron en Twitter los ataques y criticaron las operaciones militares de Francia contra extremistas del grupo Estado Islámico.

Scroll To Top