domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

¡ATENCIÓN! Conóce los Riesgos de la Nueva Moda “Entrenamiento de Cintura”; Puede ser Fatal

lunes, 24 de agosto del 2015

En los últimos meses ha surgido una moda impuesta por las famosas y su afán desesperado por lucir esbeltas todo el tiempo. Entre ellas se encuentran las Kardashian, Lindsay Lohan y otras que suben sus fotografías a redes sociales en las que muestran como usando una faja hacen que su cintura se reduzca.

Lo que no te dicen es que esta práctica puede ser fatal para tu salud, pues lejos de solo apretar y hacer que lo que te sobra se comprima, se ha descubierto que provoca un padecimiento silencioso con terribles consecuencias.

Al mantener el abdomen apretado por esta famosa faja durante mucho tiempo provoca que órganos como el estómago, páncreas e hígado cambien de posición, pegándolo al diafragma. A parte de provocar compresión a parte de los pulmones y sentir que falta el aire, hace que disminuya la irrigación de la sangre por la aorta y el intestino delgado no reciba suficiente sangre.

Resulta que la aorta es el vaso sanguíneo más importante en el cuerpo; va desde el corazón hasta que se divide en las piernas. El uso de esta faja que “entrena tu cintura” puede provocar que quien la use, padezca algo que se llama aneurisma de la aorta abdominal; una condición silenciosa que mientras se presiona una parte de la vena la otra puede inflarse como un globo y en cualquier momento estallar, desencadenando una hemorragia interna que debe parada con operación.

Scroll To Top