jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Muere Mujer de 127 Años que Vivió la Revolución Mexicana

martes, 24 de marzo del 2015

MÉXICO DF (Reuters).- Una mujer de 127 años murió en la ciudad mexicana de Zapopan, en el occidental estado mexicano de Jalisco, dijeron el viernes autoridades, que habían certificado su edad.

Leandra Becerra Lumbreras había nacido en el norteño estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, el 31 de agosto de 1887 y murió el jueves en su casa en Zapopan, dijo el DIF, un organismo gubernamental de asistencia social a la familia.

El DIF no precisó la causa de la muerte, pero su nieto Samuel Alvear, de 70 años, dijo a Reuters que simplemente dejó de respirar y que hace unos meses había empezado a tener problemas con un pulmón.

Becerra vivió la última gran guerra civil en el país: la Revolución Mexicana, que inició en 1910, cuando ella tenía 23 años.

“Siempre nos contaba de la Revolución, ella le hacía sus tortillas de comal a los soldados”, dijo Alvear. “Conoció a Pancho Villa”, añadió, refiriéndose a uno de los principales jefes de la Revolución.

Guadalupe Díaz, jefa del centro del adulto mayor en Zapopan, dijo que Becerra tuvo cinco hijos, de los que ninguno está vivo, y su descendencia era de 161 personas hasta el 2011.

 

Scroll To Top