jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

El ejército Autoriza el Tratamiento Hormonal del Informante de WikiLeaks

viernes, 13 de febrero del 2015

AFP.-El informante de WikiLeaks, Chelsea Manning, podrá recibir un tratamiento hormonal en prisión para convertirse en mujer, afirmaron este viernes un funcionario del Pentágono y su abogado.

Las autoridades proveerán el tratamiento a Manning “con base en la evaluación de su estado médico”, señaló el responsable del Pentágono.
La decisión fue tomada el 5 de febrero por la coronel Erica Nelson, comandante de la prisión militar de Fort Leavenworth (Texas, sur), donde Manning está encarcelado, añadió la misma fuente.

“Estamos muy contentos” de que “el Gobierno haya finalmente aceptado comenzar la terapia hormonal” de Manning para un cambio de sexo, declaró en un comunicado Chase Strangio, abogado de la Unión estadounidense para las libertades (ACLU), que representa al exanalista de inteligencia en Irak.

En abril de 2014, Manning, de 27 años, recibió la aprobación de un juez para cambiar su nombre de ‘Bradley’ a ‘Chelsea’.

Chelsea Manning fue hallado culpable de transmitir más de 700.000 documentos confidenciales al sitio WikiLeaks y actualmente purga una pena de prisión de 35 años.
Manning presentó una demanda en septiembre de 2014 ante un tribunal para recibir el tratamiento, argumentando que la privación del mismo violaba el principio constitucional de prohibición al trato cruel e inhumano.

Scroll To Top