domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Cuatro Estudiantes Atropellados por Vehículo del Ayuntamiento

lunes, 25 de agosto del 2014

Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Al mediodía de este lunes día se registró un accidente en el cruce de las avenidas Prisciliano Sánchez y Grandes Lagos en el fraccionamiento Fluvial Vallarta, en donde un vehículo de Desarrollo Social arrolló a estudiantes de la escuela Secundaria No. 15, conocida como la pesquera.

Al lugar acudieron los cuerpos de rescate y seguridad para brindar la atención a los adolescentes identificados con los nombres de: Norma Anahí Rodríguez Sánchez de 12 años de edad, Lizet Guadalupe Leónides Solís de 14, Ariadna Esther Rodríguez Sánchez de 11, Elizabeth Báez Zambrano de 12 y Oscar David Gastelum de 14; quienes, por instrucciones del Presidente Municipal, fueron trasladados a los hospitales CMQ Premier y San Javier.

Según versiones de testigos, el conductor de la camioneta circulaba por la avenida Grandes Lagos y al llegar a la avenida Prisciliano Sánchez, con la luz en verde dio vuelta hacia la izquierda, al hacerlo varios adolescentes se cruzaron y por tratar de esquivarlos se subió al camellón, ante la sorpresa los menores de edad se regresaron y fue entonces que los atropelló.

El vehículo conducido por Everest Cuitláhuac Chávez Ruvalcaba, es una camioneta marca Nissan en color blanco, con placas de Jalisco y con el número económico DS-43, que era conducida por un empleado municipal, quien fue detenido por oficiales de Vialidad y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

El presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, lamentó los acontecimientos y giró instrucciones para que se brindara atención oportuna a los lesionados. Personalmente acudió a los hospitales para verificar el estado de salud de cada uno y ofreció todo el apoyo a las familias.

Los jovencitos presentaron lesiones leves y tres de ellos ya fueron dados de alta, en tanto que otros dos permanecen bajo observación para descartar cualquier lesión interna.

En uno de los hospitales, el profesor Juan Carlos Santos Esparza, Director de la escuela Secundaria 15, reconoció la inmediata atención que se les brindó a los estudiantes y destacó la presencia y voluntad del alcalde Ramón Guerrero Martínez por atender de forma personal el asunto y verificar el estado de salud de cada uno de los estudiantes, a cuyas familias les reiteró que tendrán todo el apoyo que se requiera, además de asegurarles que se procederá conforme a derecho corresponda en el caso del servidor público involucrado.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Arturo Dávalos Peña informó que el conductor de la unidad DS-43 es trabajador de la dirección a su cargo y dijo que todo momento se manejó el asunto de forma transparente, “sin encubrir a nadie y bajo el procedimiento jurídico correspondiente”.

Señaló que se ha mantenido constante comunicación con los padres de los lesionados, quienes están tranquilos y conformes con la atención que se les ha brindado, enfatizó que se les ofrece total apoyo.

“Estamos a la espera de que informen los médicos sobre los otros dos jovencitos que siguen en observación, el resto ya fue dado de alta, los padres están tranquilos” indicó.

En lo que se refiere a la situación jurídica del conductor de la camioneta, Dávalos Peña señaló que será el área jurídica quien se encargue de darle seguimiento al procedimiento.

Scroll To Top