lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

China: Muerto por gripe aviar no fue infectado por otra persona

lunes, 2 de enero del 2012

El virus H5N1 de la gripe aviar por el que murió un hombre en China no puede propagarse de persona a persona, dijo el lunes un organismo sanitario, que pidió calma a la población tras el primer caso registrado en el país de la enfermedad en seres humanos en 18 meses.

Según análisis genéticos, el virus se propaga directamente del ave a la víctima, dijo el Centro para el Control de Enfermedades de Shenzhen en un comunicado que difundió la agencia noticiosa Xinhua.

Un conductor de autobús que dio positivo a las pruebas de la gripe aviar H5N1 murió el sábado en la ciudad sureña de Shenzhen.

“Aunque el virus es altamente patogénico para los seres humanos no puede propagarse de persona a persona”, afirmó el Centro en el comunicado, citado por Xinhua. “Es innecesario que la población entre en pánico en Shenzhen”.

El virus H5N1 rara vez infecta a los humanos y usualmente las víctimas estaban en estrecho contacto con aves enfermas. Los científicos observan muy cerca el virus en un intento por determinar si se ha vuelto más fácilmente transmisible de persona a persona.

La víctima más reciente de la enfermedad, un conductor de autobús de apellido Chen y de 39 años de edad, tuvo fiebre el 21 de diciembre y fue hospitalizado el 25, según un comunicado previo de las autoridades tanto de la ciudad como de la provincia.

El departamento de salud dijo que expertos del Ministerio de Salud confirmaron el sábado que el hombre estaba infectado con el virus H5N1.

Las autoridades intentaban todavía determinar donde se infectó el hombre, según Xinhua.

Scroll To Top