lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Messi gana su cuarto Balón de Oro

lunes, 7 de enero del 2013

 

 

El argentino Lionel Messi, con solo 25 años, ganó el lunes el Balón de Oro que lo acredita como el mejor jugador del año 2012 y entra en la historia al convertirse en el primer jugador en ganar cuatro veces el título y de forma consecutiva.

El premio llega tras un año en el que el jugador del Barcelona rompió el récord de tantos anotados en un año natural con 91 goles con su equipo y su selección.

El delantero del Real Madrid y Portugal Cristiano Ronaldo fue segundo en la votación para el Balón de Oro 2012 de la FIFA, por delante del compañero de Messi en el Barça, el manchego Andrés Iniesta.

Messi fue elegido Mejor Jugador del año por la FIFA en 2009 antes de levantar, en 2010 y 2011, el renovado galardón que fusiona este premio con el Ballon d’Or que antes otorgaba la revista France Football.

El brasileño Ronaldo y el francés Zinedine Zidane ganaron el antiguo premio de la FIFA en tres ocasiones, aunque ninguno lo hizo en años consecutivos, mientras que Michel Platini se hizo con el de France Football tres veces sucesivamente en los 80.

Reuters

Scroll To Top