miércoles , 15 mayo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Obama llama a superar crisis en Día de Gracias

viernes, 25 de noviembre del 2011

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, deseó un feliz día de Acción de Gracias a todos los ciudadanos estadounidenses a través de un video emitido ayer por la Casa Blanca y dijo que el espíritu de esta celebración puede ayudar a aquellos que se ven perjudicados por la crisis económica.

“Si nos apoyamos mutuamente, nos miramos los unos a los otros y recordamos que todos estamos juntos, entonces sé que podremos superar los desafíos de nuestro tiempo”, dijo.

Obama reconoció las dificultades que está atravesando el país, pero apeló a la paciencia y a la perseverancia.

“Sé que para muchos de ustedes esta Acción de Gracias es más difícil que la mayoría. Los problemas que enfrentamos no se forjaron en una noche, y tampoco los resolveremos de la noche a la mañana. Todo lo que se necesita es que cada uno ponga de su parte”, añadió.

El presidente estadounidense hizo una especial mención a las tropas de EU en el extranjero, diciéndoles que el pueblo estadounidense piensa en ellos durante el día de ayer. Obama también rindió homenaje a los voluntarios que están sirviendo las comidas de Acción de Gracias para los pobres.

En tanto, aunque con poca atención de la prensa, los “indignados” hicieron acto de presencia en el desfile de Acción de Gracias, organizado por el corporativo McDonald’s, y amenazan con “ocupar” el viernes negro en uno de los principales almacenes de Chicago.

La mañana de ayer, el plan de Ocupen Chicago estaba listo para ubicarse con sus carteles de “agradecimiento” en una calle céntrica, pero el primer movimiento que tuvieron que twitearse fue el cambio de ubicación porque la policía tenía reservado ese lugar.

Mientras algunos disfrutaron de las fiestas con desconocidos en las reuniones del movimiento Ocupen Wall Street, recordando unos a otros que hay motivos para estar agradecidos a pesar del difícil momento económico que atraviesa el país, los espectadores aplaudieron y cantaron en los desfiles anuales de Acción de Gracias, desde Nueva York hasta Filadelfia o Detroit.

Las multitudes se reunieron para el desfile en las atestadas calles de Manhattan durante un día soleado, con sus tradicionales globos gigantes. Millones más lo vieron por televisión.

La congresista Gabrielle Giffords apareció sirviendo menús de Acción de Gracias en la base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan en su natal Tucson. Usó sólo su mano izquierda mientras servía, una señal de que el daño físico sigue presente por cuenta de las heridas que sufrió el 8 de enero cuando recibió un disparo en la cabeza durante una reunión con sus simpatizantes.

Agencias

Scroll To Top