domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
PRI se va por convención de delegados; PAN aún no se define

Hoy Vence Plazo para que Partidos Registren Forma de Elección de Candidatos

martes, 15 de noviembre del 2011

Carolina Gómez Aguiñaga
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

De acuerdo al calendario electoral, hoy 15 de noviembre vence el plazo para que los Partidos Políticos comuniquen al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco la forma y procedimientos de sus precampañas y elección de sus candidatos.

En el caso del Partido Acción Nacional, el presidente del Comité Directivo Municipal, Jesús Ruiz Higuera, señaló que el comité estatal acordó que la elección de su candidato a la gubernatura sería a través de una elección abierta por vez primera.

En cuanto a la selección del candidato para las presidencias municipales todavía no hay una definición, pero se habla que sería a traves del método tradicional, es decir, por consulta a militantes, miembros adherentes y simpatizantes. Esta decisión tiene que tomarse hoy a más tardar.

En cuanto al PRI, desde hace semanas votaron el que su próximo candidato a la alcaldía sea electo por convención de delegados, decisión que ratificó el Consejo Político Estatal.

Será hasta enero cuando el Comité Directivo Municipal tricolor que dirige Gloria Palacios Ponce, publique la convocatoria para la elección de delegados, misma que establecerá el proceso y los requisitos.

En el caso de la selección del candidato priísta a la gubernatura de Jalisco, también se realizará por convención de delegados.

Scroll To Top