domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
Presentan su defensa en Guadalajara

Abre IEPC procedimiento especial contra diputado Ramón Guerrero y 4 regidores vallartenses

viernes, 11 de noviembre del 2011

Carolina Gómez Aguiñaga
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta,Jalisco

Además de la denuncia que presentó el PRI, también por iniciativa del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco se abrió un procedimiento especial contra el diputado local Ramón Guerrero y cuatro regidores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta: Ignacio Guzmán García, Julio Santana, Héctor Gallegos y Carina Cibrián, por presuntos actos de campaña.

Este hecho ha extrañado a los denunciados, a quienes les parece “extraño” que todo esto quiera hacerse en “fast track”, es decir, sentenciarlos en menos de un mes y ponerles la sanción, en caso de que resulten culpables.

Fue ayer jueves cuando los cuatro ediles viajaron a Guadalajara para presentarse en el IEPC para desahogar su defensa ante el procedimiento especial, puesto que para presentarla sólo les dieron 48 horas.

En cuanto a la contestación del procedimiento ordinario a raíz de la denuncia priísta, tienen como plazo el domingo para presentar sus argumentos.

De encontrarse culpables por presuntos actos anticipados de campaña, la ley electoral establece que se les podría imponer una multa de hasta 5 mil salarios como máximo, es decir, alrededor de 275 mil pesos como tope.

Estos hechos se originaron a raíz de la entrega de costales de cemento y láminas por parte del diputado local Ramón Guerrero en el mes de septiembre, eventos calificados por los tricolores como “actos anticipados de campaña”.

En su momento, el legislador señaló que los recursos eran del Gobierno del Estado. Se habló de alrededor de un millón de pesos.

Scroll To Top