lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Agrada a Empresarios la Propuesta de Beto Muñoz

miércoles, 30 de mayo del 2012

 

 

* Abordó cinco temas torales para la IP

* Despertó grandes expectativas y ganó en apoyo

La experiencia de Humberto Muñoz Vargas como administrador público y sus buenos resultados sobre responsabilidades asumidas, hicieron la diferencia en la reunión que el candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia del municipio sostuvo ayer por la tarde con destacados empresarios, ante quienes planteó su propuesta sobre los cinco más importantes para la iniciativa privada vallartense.

Al encuentro organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) de Puerto Vallarta , no acudieron dos de los aspirantes a la presidencia municipal, situación que permitió a los presentes escuchar con mayor atención y tiempo, los planteamientos del abanderado panista, quien sin duda se llevó la tarde.

Habló de Promoción Económica, Administración, Infraestructura y Seguridad Pública, asuntos que despertaron enorme interés entre los presentes, encabezados por el Lic. Martín Puebla Ontiveros, presidente del consejo directivo de la CANACO, en cuyas instalaciones tuvo lugar la reunión, y Luis Angarita, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes.

Sobre Promoción Económica, Beto Muñoz planteó la necesidad de contar cuanto antes con una plataforma de datos e información sobre la economía general del municipio, y se comprometió a que “la información económica general, en mi gobierno será veraz y oportuna, ya que contaremos con indicadores e información estadística que permitan a los empresarios posibilidades de un mayor desarrollo”.

Abordaremos con decisión los temas económico, social y geográfico que sean necesarios para la toma de decisiones objetivas y claras en beneficio de sus negocios, con lo que también podremos direccionar la eficiencia del comercio, abundó.

Anunció que propone crear una “Ventanilla Única para Actividad Comercial”, a través de la que se hará gestión y dará asesoría sobre trámites en Puerto Vallarta, regulada por Promoción Económica del municipio, servicios que serán gratuitos, dando seguimiento particularizado a las diferentes diligencias que las empresas realizan para su instalación y puesta en operación.

Además, promoveremos apoyos para el impulso comercial de las empresas, al tiempo que echaremos a andar una verdadera simplificación administrativa que conlleve reducción de trámites y realización de convenios de apoyo para estimular la gestión empresarial.

El ánimo del grueso grupo de empresarios presentes, entre ellos el pleno del Consejo Directivo de la CANACO, fue subiendo conforme avanzó la exposición del abanderado panista, quien de plano convenció cuando al abordar el tema de Administración, adelantó que encabezará “un gobierno de puertas abiertas”.

Explicó que esto involucra fomentar una activa participación ciudadana en la toma de decisiones, fortalecer la Contraloría Municipal y “garantizar una administración transparente, acostumbrada a rendir cuentas de manera absolutamente clara”.

La respuesta de los presentes fue excelente, entusiasta, y más aún cuando Beto Muñoz adelantó que dará especial atención al desarrollo y a la correcta planeación urbana, que dará importancia y respetará las decisiones del Comité de Adquisiciones, del cual uno de sus objetivo será promover la participación empresas locales..

De igual manera actuaremos, añadió, en cuanto al Comité de Adjudicación de Obra, que se pretende tenga preferencia sobre constructoras locales, todo bajo la vigilancia del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano.

Hizo una pausa y remató sentenciando con firmeza: “Me propongo dar cero tolerancia a la corrupción, lo que le valió un sentido aplauso.

Luego anunció la reactivación del “Miércoles Ciudadano”, para estar cerca de la gente que lo necesita, y a través del cual “devolveré a nuestro pueblo la oportunidad de platicar con el Gobierno Municipal sobre la problemática que afecta en las colonias, con el objetivo de encontrar juntos los mecanismos pertinentes para resolverlas, por medio del Programa de Acción Comunitaria”.

Por si no los hubiera convencido, el candidato del PAN precisó a los empresarios, sobre infraestructura y servicios públicos, que Puerto Vallarta “no sólo es la franja turística o comercial; también es Vallarta la zona popular donde las familias, las de ustedes, las nuestras, se desarrollan”.

Pondremos en marcha –adelantó Beto Muñoz- un programa eficiente de reforzamiento urbano durante los primeros 100 días de mi gestión, durante los que daremos prioridad a las colonias más afectadas por deficiencias en el aseo público, alumbrado, vialidades y áreas verdes y recreativas, entre otras, ya que ésta problemática es una queja constante en las visitas domiciliarias que hacemos en cada rincón de Puerto Vallarta.

Delineó luego su “Proyecto Movilidad Urbana”, basado en un gobierno municipal generador de acciones y estrategias tendientes a garantizar el desplazamiento de personas con mayor rapidez y frecuencia, a mayores distancias, con un profundo respeto hacia el medio ambiente.

Contempla, abundó, dar su lugar y espacio al peatón, ciclista, al transporte público y al transporte particular, para generar seguridad y comodidad, mediante planeación y diseño de las rutas del transporte público, a través la realización de estudios y análisis para modificar y adecuar la infraestructura vial a las necesidades urbanas y rurales.

Por último, Humberto Muñoz Vargas tocó el tema de Seguridad Pública, rubro en el que propone el fortalecimiento de la Policía Municipal, con aplicación de acciones que inhiban la incidencia de delitos, como son operativos de inteligencia policial, programas integrales de capacitación, controles de confianza y evaluación, fortalecimiento del respeto a derechos humanos y, por supuesto, dotar de equipos, uniformes, patrullas, armamento a nuestros elementos policiales, que serán exigidos a trabajar con profesionalismo a través del incremento de sus sueldos, prestaciones, bonos de productividad.

Su exposición, la más clara y precisa de las tres que pudieron escuchar, creó grandes expectativas en los destacados integrantes de la iniciativa privada vallartense, la gran mayoría de los cuales manifestó “en corto”, que este Primero de Julio, su voto será para el candidato de los Resultados que Dan Confianza.

Scroll To Top