viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Investiga Fiscalía Robo de Bebé en Hospital General de Occidente

jueves, 26 de agosto del 2021

Redacción Prensaglobal

La Fiscalía de Jalisco inició una carpeta de investigación por el robo de una recién nacida del Hospital General de Occidente, en hechos ocurridos la noche de esta miercioles, con la finalidad de localizar al menor, así como de dar con los responsables de este hecho.

Los hechos ocurrieron después  de las 18:00 horas cuando una mujer vestida con traje quirúrgico haciéndose pasar por personal médico le solicitó a la madre se lo entregara para realizarle un procedimiento médico, para después darse a la huida con el neonato, posteriormente al darse cuenta el personal del hospital de la ausencia de la  bebé se hizo el reporte a las autoridades, arribando al lugar personal de la Comisaría de Seguridad de Zapopan, quien solicitó mando y conducción al agente del Ministerio Público.

Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal personal de la Dirección de delitos cometidos en agravio de niños, niñas y adolescentes, inició con las investigaciones en el lugar a fin de obtener datos de prueba que permitan dar con el paradero de la mujer así como del bebé.

De acuerdo con los primeros datos obtenidos, la mujer ingreso por el área de personal, para después salir caminando con la menor por esa misma puerta.

Adicionalmente personal de diferentes áreas de la Dependencia Estatal implementaron operativos en diversas zonas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, con la finalidad de realizar diversos actos de investigación los cuales tienen como prioridad la localización del infante para que este sea regresado con sus familiares.

De manera inmediata se enviaron colaboraciones a todos las entidades del país, así como se implementaron operativos en las diferentes Centrales Camioneras de la ciudad y en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara a fin de evitar que la mujer y el bebé puedan salir de la ciudad. 

Por su parte Alerta Amber activo la ficha correspondiente con fotografías tanto de la niña como de la presunta responsable.

La Fiscalía Estatal mantiene además contacto permanente con diversas autoridades estatales y municipales tanto en del sector salud como de seguridad con la finalidad de que se coadyuve con las investigaciones así como en las labores de búsqueda.

Al momento se cuenta con una fotografía de la presunta mujer que se llevó al bebé, por lo que se solicita el apoyo de la ciudadanía para que si la reconocen no tiene información que pueda llevar a su ubicación se comunique a los número de emergencia 911 o de denuncia 089.

Conforme avancen las investigaciones, se estará informando a la sociedad a través de los canales oficiales.

Scroll To Top