jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Desconoce Secretario del PVEM Jalisco a Tony Joya y Tito Yerena como militantes

jueves, 3 de noviembre del 2011

El legislador indicó que José Antonio Joya Rodríguez participó como candidato externo en el proceso electoral 2008- 2009, en el que fue aspirante a la alcaldía vallartense.

Carolina Gómez Aguiñaga

El diputado Enrique Aubry y a su vez secretario general del PVEM en Jalisco, se deslindó en rueda de prensa de todos los “actos anticipados de campaña” que están realizando José Antonio Joya Rodríguez, quien se ostenta como dirigente de dicho partido en esta ciudad, y Miguel Ángel Yerena Ruiz, quien supuestamente es priísta, “en virtud de que no son militantes”, aseguró.

“El Partido Verde Ecologista de México se deslinda de manera terminante de todos y cada uno de los actos o acciones que estén realizando en nombre de este instituto político, los ciudadanos Miguel ángel Yerena Ruiz y José Antonio Joya Rodríguez en virtud de que los mismos, no son militantes, simpatizantes, ni adherentes del Partido Verde.

Aubry señaló que estando consiente de la jurisprudencia emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, “me preocupa que dichas personas realicen actos o acciones fuera del ley electoral, que pudiera traer como consecuencia alguna sanción para mi partido”.

”He dado aviso a las autoridades electorales competentes, haciéndoles de su conocimiento, que si bien es cierto que el ciudadano José Antonio Joya Rodríguez participó como candidato externo en el proceso electoral 2008- 2009, representando al Partido Verde, también lo es que actualmente no tiene ningún vínculo con mi partido”. 

Invitó a los vallartenses a ser respetuosos de la legislación electoral y esperar las etapas correspondientes. “Ya llegarán los tiempos para que toda persona que tenga una aspiración política, pueda contender como candidato externo en el proceso interno de mi partido, a fin de aspirar a un cargo de elección popular, evitando así caer en actos anticipados o en acciones que violenten el código de la materia”.

Scroll To Top