sábado , 27 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Inaugura Felipe Calderón el Foro Económico Mundial

martes, 17 de abril del 2012

 

 

Gabriela Velasco
gvelasco@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

 

El presidente de México Felipe Calderón inauguró hoy a las 10:45 de la mañana el Foro Económico Mundial  para América Latina dando un reporte de todas las estrategias que en su sexenio se han establecido para generar una política abierta de comercio.

 

En la inauguración estuvo presente el Cofundador del Foro Económico Mundial para América Latina, Klaus Schwab, EL Presidente de España, mariano Rajoy y el Presidente de Guatemala Otto Pérez Molina. El mandatario mexicano dio un reporte de las principales estrategias  que en su sexenio han promovido el libre cambio con otros países.

 

Indicó que “el camino correcto para el mundo es abrir mucho más las economías, apostarle a la sensatez de los consumidores y ser capaz de entender que la globalidad implica ventajas y que cerrarle el camino al comercio es cerrarle las puertas a la globalidad”. Propuso erradicar el proteccionismo y apostarle al comercio.

Tan sólo en lo que va de  su gobierno se impulsaron políticas como la reducción de aranceles, la desregularización y la inversión a la educación. Se generaron  44 tratados para tener acceso a un mercado de más de mil millones de productores. 65 por ciento de los blackberries en todo el mundo son producidos en Jalisco gracias a estas estrategias. Se eliminaron 16 mil 174 normas y 2 mil 257 trámites para iniciar negocios. Finalmente, Calderón Hinojosa adelantó que este año México desplazará a Estados Unidos en la exportación de partes de vehículos.

Scroll To Top