martes , 30 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Hipnotiza Carlos Santana con el poder de su guitarra en gran recital

lunes, 12 de marzo del 2012

El músico mexicano Carlos Santana hipnotizó con el poder de su guitarra a miles de personas en polémico concierto, donde habló de la posibilidad de cambiar a México para que haya menos violencia y se fomente la armonía y paz.

“Con cariño, con luz, yo siento que este país con tanta riqueza en un corazón que tenga compasión, misión y claridad podemos cambiar a México para que no haya tanta violencia. Para que exista lo que ya tiene que ser, unión, armonía y paz”, declaró para después dedicar a las mujeres el tema “María, María”.

Tras casi dos horas de “riffs”, Santana, considerado como el 15 mejor guitarrista de todos los tiempos, según la prestigiada revista “Rolling Stone”, volvió a manifestar sus opiniones.

“Nostradamus, los católicos, los indios predican que el 2012 es el fin del mundo. Para la gente que se levanta con arrogancia y no siente el dolor ajeno, a ellos sí se les va a acabar el mundo. Pero quienes se levantan con ganas para aliviar y curar con una sonrisa en el corazón, el mundo apenas comienza.

“Juntos podemos lograr lo que pasó en Berlín, que caiga la pared, que salga Nelson Mandela, que exista otra manera de pensar en Cuba y que aquí en México nunca vuelvan a suceder asesinatos y violencia en brutalidad. Que cada persona haga a un lado las armas, hagamos lo que se tiene que hacer”.

En su opinión, podría legalizarse la marihuana y el dinero que se obtenga podría utilizarse para las escuelas, profesores y estudiantes.

“Entre más nos eduquemos, más valorizamos la vida humana. El que no tiene educación, no siente el dolor ajeno. Yo no tengo miedo, lo digo desde el centro de mi corazón, invito al presidente de aquí”, añadió y el público aplaudió de pie para luego disfrutar del emblemático “Europa”.

Como parte de su gira “An Evening with Santana. Sound of Collective Consciousness”, Santana, originario de Autlán, Jalisco, inició su concierto en punto de las 20:30 horas ante un recinto que tardó en ser ocupado por sus seguidores dada la problemática que existe para llegar al lugar, no obstante que decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tratan de mejorar la vialidad.

Aunado a esto, los reclamos de cientos de vecinos que a las afueras todavía manifiestan su inconformidad por la construcción de la Arena Ciudad México.

“Spark of the divine” y “Back in black” (cover de AC/DC), fueron los primeros temas que el guitarrista ejecutó acompañado de ocho músicos, entre ellos, Chester Thompson (teclados) y Benny Rietveld (bajo), así como dos vocalistas: “La pantera Negra” y Andy Vargas.

Ataviado con camisa negra, chaleco y pantalones de color azul, además de su sombrero negro, Santana deleitó los oídos de sus fans, de diversas generaciones, al mostrar un dominio perfecto de su guitarra.

“¿Cómo están, México?, ¿cómo dice?. Si estamos aquí es porque Dios, los ángeles, nos necesitan para que hagamos lo imposible: crear paz en este mundo. Hace tiempo que vivo en Estados Unidos, pero mi casa es el mundo”, dijo.

“Todos somos una familia, no somos primos, somos de la misma sangre, del mismo espíritu y estamos aquí para celebrar que Dios nos puso adentro algo que nadie nos lo puede quitar, ni uno mismo: amor y luz”, fueron las palabras que dio como bienvenida luego de interpretar uno de su más grandes éxitos, “Oye, cómo va”, de Tito Puente.

El ganador de infinidad de premios Grammy entregó una veintena de temas a ritmo de blues, rock, jazz y latino, seduciendo con su instrumento y en ocasiones en los coros.

Con melodías como “Magic woman”, “Foo foo”, “Samba pa’ ti”, “Batuka”, “Jingo”, “Soul sacrifice” y “Corazón espinado”, que dedicó a Fher, del grupo Maná, Santana, como siempre, logró brillar con luz propia.

A través de tres pantallas gigantes, se le vio al artista de 64 años resaltar desde el escenario lo importante que para él es la llamada “Patrona de México”, la Virgen de Guadalupe para luego entregar una de sus máximas, “Smooth”, incluida en su disco “Supernatural”, que le valió nueve premios Grammy, entre ellos, Mejor Álbum y Mejor Canción.

El prolífico y popular Carlos Santana, quien ha vendido más de 90 millones de discos en todo el mundo, donó 50 centavos de dólar por cada boleto vendido a la Fundación Milagro, la cual beneficia a niños necesitados en áreas de educación, salud y arte.

Luego de casi tres horas de “show”, se despidió de la gente con los temas “Love, peace & happiness” con lo que dejó un mensaje de paz y amor a su público fiel.

Carlos Augusto Santana Alves ha colaborado con artistas de renombre internacional como John Lee Hooker, Eric Clapton, Tito Puente, Plácido Domingo, Rob Thomas, Gloria Estefan, Michelle Branch, Shakira y Alicia Keys, por citar algunos.

Scroll To Top