sábado , 20 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Sin riesgo, Abasto de Medicamentos del Sector Público en Jalisco, durante Este Año: ABC

martes, 20 de agosto del 2019

Leticia Arana

Con reciente licitación de máxima exposición pública, para asignar proveedores de insumos y fármacos del sector salud en Jalisco, se elimina o descarta, cualquier riesgo sobre desbasto de medicamentos en unidades institucionales, durante este año, asegura, Ana Barbara Casillas, Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, al precisar que el gobierno estatal, invertirá, mil 134 millones de pesos:

“…No tenemos problema para continuar con el abasto y cobertura. En esa licitación, 88 claves quedaron sin adjudicar, solo significa el seis por ciento de la licitación. En medicamentos y farmacias, se asignó un techo presupuestal de mil 134 millones, esto comprende un presupuesto de 2019, y está sujeto a la aprobación del presupuesto 2020, pues trasciende el ejercicio presupuestal …”


Destaca que, Hisa Farmacéutica S.A. de C.V. y Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico S.A. de C.V. fueron las empresas que obtuvieron los contratos de suministros por cumplir requerimientos técnicos y financieros, establecidos en las bases del concurso. Así mismo, garantiza que para citadas 88 claves de medicamentos faltantes, abrirán nueva licitación, en espera de que firmas interesadas, presenten sus propuestas ante el Comité de Adquisiciones, para luego de

esto, exhibir el proceso de adjudicación, frente a representantes de cámaras empresariales, académicos, dependencias gubernamentales y medios de comunicación.

Scroll To Top