martes , 30 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Elton John emociona a 10.000 personas en su concierto por la paz en México

lunes, 5 de marzo del 2012

 

El cantante británico Elton John, acompañado de su piano, emocionó a más de 10.000 personas en la noche del viernes en el primero de los dos conciertos que ofrece en Ciudad de México y que buscan llevar un mensaje de paz a este país azotado por una ola de violencia ligada al narcotráfico.

Con un lleno total en el Auditorio Nacional, en el turístico Paseo de la Reforma, Elton John hizo gala de su destreza al piano y de su extraordinaria voz, arrancando el aplauso del público, que coreaba sus canciones y lo ovacionaba a cada momento.

El recital, denominado ‘Por la paz’, fue la ocasión para que Sir Elton enviara un mensaje de esperanza tras las más de 50.000 muertes registradas en el país en los últimos cinco años, como resultado de los enfrentamientos entre cárteles, operativos militares y asesinatos de civiles ajenos al crimen.
Frente a un auditorio que pagó de 150 a 350 dólares (de 113 a 265 euros) por entrada, Elton John arrancó su concierto con ‘The one’. El repertorio también incluyó ‘Your song’, composición que dio vida a la carrera del inglés. “Probablemente no estaría aquí 40 años después si no fuera por esta canción, con la que comenzó todo. Creo que la canto en cada show”, declaró ante un público que emocionado le aplaudió de pie.

‘Ballad of the boy in the red shoes’ representó otra cúspide en la presentación. “Esta es la historia de un bailarín de los años 80 y su lucha contra el sida y la indiferencia del gobierno de Estados Unidos ante esa problemática. Tuvimos la necesidad de hacer esta canción y aquí está”, relató.

Tras concluir en la noche de este sábado sus presentaciones en México, el intérprete británico vuela hacia Estados Unidos para continuar con su gira internacional 2012.

Scroll To Top