Leticia Arana
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco
Tras haber encabezado dos grandes contingentes, en una marcha universitaria que congregó a cerca de ocho mil estudiantes en Plaza Liberación, de Guadalajara, donde el rector, Tonatiuh Bravo Padilla, alentando la protesta por crimen del preparatoriano, Francisco Álvarez, victimado al robarle el celular, exige a autoridades de los tres niveles de gobierno, mayor coordinación y atender sin afán protagónico o intereses políticos, la acrecentada inseguridad en alrededores de planteles de la UdeG; del mismo modo, admitió que lamentablemente, al interior de algunos, persiste venta de droga ,algo que urge frenar:
“…Todas los partidos políticos, fracciones parlamentarias, todas las agencias, tienen responsabilidad en la seguridad; todas las corporaciones policíacas deben de acordar un mecanismo institucional para coordinarse, trabajar en favor de la sociedad y no para estar metiendo pretextos y no cumplir con lo que ellos precisamente se comprometieron y por lo que fueron electos por todos nosotros, eso es lo que pedimos, un acuerdo que sea medible, cuyos resultados puedan ser expuestos ante la sociedad de manera pública…-…Rector, comentaba del narcomenudeo alrededor de los planteles, han detectado es te problema …?-… Si lo hay, si lo hay, a tengo que hablar con toda sinceridad, lo hay concretamente en Ciencias Sociales y Humanidades , personas que se han identificado que entran con droga y la distribuyen…”
Sostiene que lamentablemente la percepción generalizada sobre índices agudos de inseguridad, no se modifica, a pesar de esfuerzos o diversos esquemas oficiales, pues hasta ahora los resultados no son tangibles, por ello pedirán próxima reunión con el gobernador, Aristóteles Sandoval, Alcaldes, y Procuraduría, a fin de sumar esfuerzos que verdaderamente combatan este flagelo.
En este sentido enfatiza que a diario se suman o multiplican decenas de denuncias por asaltos a universitarios, no solamente en zona metropolitana de Guadalajara, sino también en Puerto Vallarta, Autlán, Ocotlán, Colotlán y muchos otras regiones de la entidad, donde todos están prácticamente a merced de los delincuentes.
Prensaglobal.com | Noticias de Puerto Vallarta Prensaglobal.com | Noticias de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, México. El portal de noticias que te mantiene informado sobre lo que acontece en Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y el Estado de Jalisco, México.

