domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
Rehabilitan Filtro 1 en Potabilizadora Río Cuale

“En mejora continua, plantas potabilizadoras de Seapal”: Abarca

lunes, 31 de julio del 2017

Redacción.- Con el compromiso de  ejecutar acciones para mantener y mejorar la calidad del agua potable que se ofrece a los habitantes del destino, Seapal Vallarta, rehabilitó el Filtro 1 de la Planta Potabilizadora “Río Cuale”.

Fue mediante mano de obra propia, que se ejecutó esta obra fundamental para continuar brindando un servicio que ha sido certificado por la Secretaría de Salud de manera consecutiva durante los últimos 26 años, detalló el director del organismo, César Abarca Gutiérrez.

Precisó que durante su gestión, mediante una inversión superior a los 2 millones de pesos, se han rehabilitado los tres filtros de esta Planta Potabilizadora, la cual abastece con 150 litros por segundo al Tanque Aguacate y este a su vez, a las colonias Centro, El Caloso, Emiliano Zapata, Buenos Aires, Benito Juárez, entre otras.

Por su parte, el  responsable de las Plantas Potabilizadoras del organismo, Ing. Eliseo Moreno Covarrubias, explicó que los trabajos tuvieron una duración de 15 días, durante los cuales se extrajo el material filtrante dañado, así como labores de levantamiento de las placas y limpieza del falso fondo.

“Este mantenimiento general en el interior del filtro, se desarrolló con personal del área  de Calidad del Agua, apoyado por colaboradores de  Producción de Agua Potable, lo cual nos redujo aproximadamente un 30% de la inversión total”, subrayó.

Agregó que estos trabajos garantizan el buen funcionamiento del filtro durante los próximos seis años, lo cual incide positivamente en los procesos de potabilización del  agua que se extrae del emblemático Río Cuale

Scroll To Top