lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Invertirá CFE en Ampliación de Red Eléctrica en Bahía de Banderas

lunes, 15 de mayo del 2017

Brenda Montiel

bmontiel@prensaglobal.com

 
En Puerto Vallarta se está teniendo un crecimiento de desarrollos habitacionales y comerciales, ante esto la Comisión Federal de Electricidad ha dicho que sí ha tenido un capacidad para abastecerlos del servicio, así lo aseguró Juan Darío Sáenz Macías, súper intendente de la CFE Puerto Vallarta. Sin embargo, comentó que en caso de hacer inversión, sería para Bahía de Banderas, ya que en esta ciudad no es necesaria.
Al cuestionarle al representante de la CFE en Puerto Vallarta sobre si se tiene destinado algún tipo de inversión mencionó que en Puerto Vallarta específicamente no lo hay.
“Sí estamos preparados para el crecimiento, tenemos capacidad disponible, inmediatamente nuestro departamento de planeación, en el momento que se hacen los estudios de mercado eléctrico vamos pronosticando varios años adelante para hacer la infraestructura donde se requiere, (…) aquí en Vallarta no, pero en el lado de Bahía de Banderas se está dando el crecimiento, ahí hay varias inversiones que se están por ejecutar el presente año”.
Definió que el crecimiento en el consumo de energía eléctrica que se ha presentado en la zona que abarca a Puerto Vallarta y Bahía de Banderas es entre 2.5 y 3 por ciento.
También comentó que cuentan con un departamento de planeación, mismo que se encarga de realizar estudios del mercado eléctrico, por lo cual, la empresa “va pronosticando varios años adelante para estar preparados y hacer la inversiones en infraestructura donde se requiere”.

Scroll To Top