viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Conmemora Tec Vallarta el Día de la Bandera en su 196 Aniversario

viernes, 24 de febrero del 2017

Con actividades como estas, el Tec Vallarta reafirma su compromiso por fomentar el orgullo por ser mexicano. Asimismo, contribuye a la formación de profesionistas responsables con su patria y reflexivos sobre la historia nacional de México, compartió el maestro, Roberto González Gutiérrez

El acto protocolario encabezado por el maestro Luis Roberto González Gutiérrez, alumnos, docentes y personal administrativo fueron acompañados por 3 bandas de guerra, quienes fueron testigos y partícipes de los tradicionales honores a la bandera, cuyo propósito es enaltecer mediante el uso de los símbolos patrios, la conmemoración del 196 aniversario del Día de la Bandera.

Las actividades estuvieron conformadas por el izamiento a la bandera a toda asta, el recorrido tradicional de la escolta y la entonación del himno nacional mexicano, todo ello en el patio principal del Tec Vallarta, donde González Gutiérrez hizo énfasis en la importancia de promover el respeto a las instituciones de nuestro país.

La banda de guerra del Tec Vallarta, fue la anfitriona encargada de recibir a las bandas de guerra de la Escuela Secundaria Federal No. 60 y a los pequeños de la Escuela Primaria Club de Leones.

En el acto, el Mtro. Luis Roberto González destaco en su mensaje la importancia de la educación en valores y civilidad como base de una sociedad más completa y la necesidad de que las instituciones de educación del país, no solo generen profesionistas, si no que egresen ciudadanos mexicanos integrales.

Cabe recordar que la bandera es uno de los símbolos patrios de nuestro país y se ondeó por primera vez en el Palacio Nacional el 15 de septiembre de 1917, posteriormente en 1934 se instituyó el Día de la Bandera Mexicana y a partir de entonces se celebra cada 24 de febrero. Esta festividad fue oficialmente reconocida en 1940, por el decreto.

La Bandera Nacional Mexicana es un símbolo de libertad, justicia y nacionalidad. Su escudo y sus colores representan el origen, principio, valor y lucha de los mexicanos. Con el paso de los años, diferentes banderas han representado a México, pero la bandera que se utilizó en la Declaración de la Independencia, con algunos cambios, es la bandera que actualmente representa a México.

El 24 de Febrero de 1935, Benito Ramírez un empleado del Banco de México, organizó una guardia de honor en homenaje a la Bandera de México y esta práctica se continuó, hasta que en 1940, el presidente Lázaro Cárdenas declaró que el 24 de Febrero fuera oficialmente el Día de la Bandera. Y es así como cada año los mexicanos recitan, cantan y hacen honores a la bandera, recordando a los héroes que le dieron a México libertad y patria.

La bandera de México, nació en 1821 cuando Agustín de Iturbide se inspiró para representar las garantías que tendrían los mexicanos al declararse la Independencia de México.

Scroll To Top