jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Encabeza Tec Vallarta programa “CapacitaTec” para Niños y Padres de Familia

jueves, 23 de febrero del 2017

Redacción Prensaglobal.com

Como parte del compromiso social que mantiene de forma constante el Tec Vallarta, el director general el maestro Roberto González Gutiérrez dará la bienvenida a niñas y niños de seis primarias de Puerto Vallarta así como a padres de familia, con el propósito de que reciban cursos y talleres que les permita incrementar sus habilidades cognitivas.

Para ello, alrededor de 600 niños y niñas de cuarto a sexto grado de primaria recibirán clases del idioma inglés a fin de aprender una lengua distinta al español además de que adquirirán conocimientos sobre computación básica, mientras que cerca de 300 papás y mamás se iniciarán en cursos de orientación psicopedagógica, panadería, repostería y pastas mexicanas.

“La intención es poder involucrar a los miembros de la familia y a la niñez vallartense para que lleven a sus hogares nuevos conocimientos, que les permita ser más competitivos como personas. Además de que a los padres de familia esto les servirá como habilidades y herramientas para que en un futuro puedan desenvolverse con un oficio y así generar ingresos propios”, resaltó González Gutiérrez.

El director general enfatizó que estos cursos y talleres serán ligeros, rápidos y no tediosos, con la intención de sembrar entre los niños y padres de familia la idea de que aprender cosas nuevas no tiene por qué ser cansado y molesto, dicho proyecto esta derivado del Plan Nacional, Estatal e Institucional de Desarrollo del Tec Vallarta.

Sobre el compromiso y responsabilidad social del Instituto, Roberto González mencionó: “no es la primera vez que el Tec Vallarta realiza actividades en pro de la educación básica de la zona. Se han tenido actividades como la Semana de Ciencia y Tecnología, Evento del Día del Niño para compartir el quehacer universitario, por poner algunos ejemplos”.

Agregó: “las universidades no deben deslindarse de los rezagos que existe en la educación básica, y por ende, persiste un compromiso social y profesional para contribuir en el desarrollo de los niños y la familia vallartense”.

La convocatoria fue hecha para 2 mil niños entre las seis primarias que llevan por nombre: 21 de Marzo, Último Emperador Azteca, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Constitución y Cuauhtémoc, todas de la zona Norte de El Pitillal desde la colonia San Esteban a Joyas del Pedregal.

Los cursos inician el sábado en dos turnos, 9-11 am y 11 am a 1pm.

Scroll To Top