viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Realizarán Foro Mundial de Turismo Médico en Puerto Vallarta

jueves, 16 de febrero del 2012

 

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

 

Hoy se anunció que del 22 al 24 de agosto de este año se llevará a cabo un Foro Mundial de Turismo Médico en Puerto Vallarta, en donde se espera que este país sea puntero en cinco años.

Carlos Arceo, organizador del evento, comentó que el Gobierno Federal también ha invertido para que en la República Mexicana se fomente este rubro, en donde está a la vanguardia.

“La ventaja de México es su cercanía con Estados Unidos y Canadá, porque por ejemplo a Tailandia son 20 horas de vuelo”, comentó Arceo, quien especificó que los países más beneficiados en este sentido son Colombia, Panamá, India, Costa Rica y Tailandia.

Actualmente México tiene 9 hospitales cerificados a nivel mundial por Joint Commission International (JCI), organismo que acredita los hospitales en Estados Unidos y Canadá, además de 75 nosocomios avalados por el Consejo General de Salubridad, donde se cumplen los mismos estándares de calidad.

Indicó que para el foro vendrían a esta ciudad 20 empresas de estadounidenses y canadienses que podrán comercializar sus productos turísticos. Esta industria representa 100 mil millones de dólares a nivel mundial y se habla que sólo el 20% del turismo médico ha sido explotado.

En Jalisco sólo hay un hospital certificado, el México-Americano, y hay otros 7 hospitales que cumplen con la Norma Oficial Mexicana. En Puerto Vallarta ninguno está certificado.

Scroll To Top