viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Repartirá SSJ más de 400 mil Pulseras de Citronela para Protegerse contra Dengue, Zika y Chikungunya: ACM

jueves, 25 de agosto del 2016

Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco

En fase inicial , y como una manera de apoyar sobre todo a habitantes de zonas con mayor incidencia o cuya ubicación esté siendo más vulenrable a la proliferaciòn del Aedes Aegypti, mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, se distribuirán gratuitamente en centros de salud y domicilios a fumigar, más de 400 mil pulseras de citronela, a igual número de personas, un repelente natural complementario, que en esencia aunque si ayuda, no es la solución para resolver el problema, o garantizar que dejará de haber afectación, refiere, el secretario estatal de salud, Antonio Cruces Mada:

“..Van a llevar para obsequiar, es complemtamente gratuita, no permitan que nadie se las venda, ya si compran en el mercado, es un tema aparte, pero vamos a hacer la distribución en los diferentes centros de la Secretaría de la Salud, aquí en el Seguro Popular …”

Indica que este singular repelente, está diseñado para afectar el sistema de neuronavegación del mosco, es decir, que altera su equilibrio a nivel timpánico, pue al acercarse a la persona que porta una pulsera emisora del aroma de citronela,pierde estabilidad de vuelo, repeliéndolo. Agrega que la duración o efectividad de la misma, dura de tres a cuatro semanas. Exhorta a la población, mantener tapados recipientes de agua, voltear y tirar estancamientos , esto para evitar sean caldo de cultivo en la reproducción del vector.

Precisa que a la semana epidemiológica número 33, el dengue mantiene enfermas a 543 personas, en tanto que el zika, da cuenta de diez y por chikungunya, los afectados son nueve. Respecto al primero, reconoce que ha reducido la incidencia en 30 por ciento respecto a lo reportado tanto en 2015, como 2014, cuando totalizaron respectivamente, más de dos mil casos . Jalisco ocupa el lugar número diez a nivel nacional,en número de aquejados por dengue .

Scroll To Top