lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Pretende SIAPA Crear Unidad Fiscalizadora para Recuperación de Cartera Vencida: AMD

lunes, 23 de mayo del 2016

Leticia Arana
leticiaarna@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco

Aunque la cartera vencida del SIAPA, ha venido reduciéndose a pesar de los incrementos tarifarios , esta sigue en rangos altos, pues grandes morosos han hecho que esta se dispare a mil 500 millones de pesos, afirma el titular del organismo operador de agua, Aristeo Mejía Durán , quien asegura que en lo que va del año, el cobro del rezago, suma 130 millones de pesos adicionales, respecto a 2015, producto de la buena respuesta por parte de los usuarios:

“…De los grandes deudores, los tenemos muy claros, tenemos sobre todo medición en tiempo real y llevamos a cabo reducciones directas en un momento determinado …¿ cuales son algunos de los grandes morosos , ingeniero?.. no me gusta dar nombres en ese sentido de los morosos , por respeto, … ¿pero ingeniero, ellos no tienen respeto a no pagar …? pues si , pero a mi me gusta ser respetuoso de las cosas, nuestra obligación es cobrarles a todos parejo,…”

Adelanta que tienen proyectada la creación , a fines de año, de una unidad fiscalizadora , que lleve a cabo procedimientos de gestión para cobros a grandes morosos del SIAPA, a fin de recuperar lo más posible, la referida cartera vencida. Aclara que aunque el organismo como tal, carece de facultades para llevar a cabo acciones legales, tal instrumento tendría la posibilidad de concretar embargos, cuando una vez realizados los apercibimientos, se ignore el exhorto para cubrir adeudos ante el SIAPA .

Respecto al alza de las tarifas, adelanta que en septiembre próximo, la comisión ciudadana del organismo, hará el planteamiento sobre montos o porcentajes para 2017.

Scroll To Top