miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Recaudará CAPASITS Fondos para Madres con VIH

miércoles, 20 de abril del 2016

Carolina Gómez AGuiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Este miércoles el director de la Región Sanitaria VIII, Jaime Álvarez Zayas, tomó protesta a los integrantes del voluntariado del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), quienes tendrán como tarea el recaudar fondos para apoyar a madres de familia que viven con VIH.

Los recursos se destinarán a las doce madres que viven con VIH registradas en el padrón de CAPASITS, para ayudarlas en el tema de la alimentación de sus bebés, mediante la compra de fórmula (leche en polvo) y con ello evitar el riesgo de un contagio de VIH por transmisión vertical.

Los integrantes del Voluntariado concretarán una serie de eventos para continuar recaudando fondos y durante todo el año apoyar a este grupo de mujeres.

En este sentido el doctor Álvarez Zayas, indicó que la participación de los ciudadanos es un punto medular para el cuidado de la salud “el tema de VIH a estas alturas es difícil de hablar, tenemos un desarrollo, matrimonios igualitarios en nuestra ciudad, y aún con estos avances todavía el tema de VIH tristemente existe discriminación laboral, familiar y social”.

El Coordinador de CAPASITS, doctor Saúl Ruiz Torres, impartió a todas las invitadas una plática sobre el virus del Papiloma Humano, acciones de prevención, como evitarlo, qué hacer en caso de observar alguna anomalía y a dónde acudir.

Scroll To Top