jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Arribaron 14% Más Pasajeros al Aeropuerto de Vallarta en 2015

jueves, 28 de enero del 2016

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Prensaglobal.com

El Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz cerró el 2015 con tres millones 500 mil pasajeros, lo que significa un crecimiento del 14.6 por ciento en comparación al año 2014.

Por parte de Francisco Villaseñor Reyes, director del aeropuerto, expuso que los factores que incidieron en este incremento de pasajeros nacionales e internaciones fueron las compañas conjuntas de promoción entre Puerto Vallarta, Jalisco y la Riviera, Nayarit.

Otros elementos, agregó, fueron el ciclón Odile que golpeó a los Cabos, en Baja California Sur, aunque lo principal que originó el repunte es la promoción conjunta, reiteró.

Aseguró que el incremento ha sido en el turismo nacional e internacional, “en ambos sectores tuvimos crecimientos arriba de dos dígitos, eso lo hemos mantenido por los últimos dos años, entonces el reto aquí es más grande para este año porque hay que seguir trabajando en ese camino para poder conseguir esas cifras, (…) rompimos la cifra histórico tanto en flujo nacional e internacional, rompimos los records del 2008”.

En otro sentido desde fines del año pasado el dólar se ha ido incrementando al grado de rebasar los 18 pesos. Para Villaseñor Reyes este ha sido otro factor de incremento en el pasaje aéreo.

“Tiene un efecto doble al final de cuentas, la gente que tiene que pagar en dólares pues lógicamente le afecta, la tiene que tiene que ver con turismo entre mayor diferencia exista en la tasa cambiaria mejor, nos damos cuenta que el turismo puede gastar más en la zona”

Villaseñor Reyes anunció que para este año se invertirán poco más de 160 millones de pesos en mejoras de las instalaciones y ello se aúna a la inversión del 2015, lo que sumaria cerca de 300 millones en este 2015 y 2016.

Afirmó que entre marzo y abril se reubicara la aduana, “nos habíamos detenido un poco esperando que la temporada alta avance, que es lo que vamos a hacer, el aeropuerto tiene dos salidas la nacional e internacional, vamos a unificar los flujos con una reingeniería que estamos haciendo, de tal forma que uno de los puntos críticos que existe es la zona de aduana que es muy reducida se dotaran mayor metros cuadrados en esa área”.

Dijo que mejorara la parte de vialidad y estacionamiento del aeropuerto, así como las agencias de viajes saldrán de las instalaciones y se ubicaran en la parte externa. Paralelamente se ampliará el área del Instituto Nacional de Migración, los módulos donde se da el servicio y aumentar el personal, “de nada sirve, si migración no tiene el personal suficiente para poderlos atender”. Todo ello quedara listo este 2016.

Scroll To Top