jueves , 18 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Descarta Gobierno de Jalisco, Condiciones Adversas o Inseguridad, para el Turismo Extranjero

miércoles, 20 de enero del 2016

Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco

Luego de que Estados Unidos emitiera alerta de viaje o advertencia para sus connacionales que viajan a Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Oaxaca, al considerar precarias condiciones de seguridad, el Ejecutivo Estatal, desecha que exista clima adverso para que la entidad sea visitada por extranjeros, y la muestra está, en que tan solo en 2015, 23 millones de estos, corroboraron que los diversos destinos jaliscienses, son confiables o sin riesgos, tanto para actividades de esparcimiento, como negocios o salud.

Ratifica que existe estabilidad y seguridad en el medio urbano y centros de recreación además de certeza jurídica, puesto que es el Estado líder del país en materia de atracción de inversiones extranjeras. De igual forma, garantiza que ha reforzado operativos en coordinación con la federación, evidenciado en el despliegue de la Gendarmería y la Fuerza Única Regional y Metropolitana.

A propósito, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Juan Alonso Niño Cota, destaca el compromiso de las autoridades, para mantener un blindaje contra hechos delictivos.

Cabe señalar que de acuerdo con cifras oficiales, la actividad turística el año pasado, dejó derrama económica a Jalisco por el orden de los 32 mil 600 millones de pesos, y el destino más visitado fue Puerto Vallarta, el cual registró ocupación del 100 por ciento, durante el reciente periodo vacacional .

Scroll To Top