viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Buenas Expectativas en Cruceros para este 2016

jueves, 7 de enero del 2016

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Para este 2016 la temporada de cruceros será similar a la del año 2015, aunque con un ligero incremento, entre 132 a 140 barcos.

Durante el presente mes de enero continuarán los arribos ya que están en temporada alta para los cruceros, la baja iniciará hasta mediados del mes de mayo, no obstante durante el verano se tendrá un solo crucero a la semana en Puerto Vallarta, el Carnival Miracle.

“Existen cancelaciones pero eso en la época de huracanes y por supuesto también hay cruceros de último momento que no estaban en el itinerario original que deciden llegar a último momento en Puerto Vallarta, pero en general la tendencia es favorable, no creo que sea negativa, de hecho el pasado 2015 se tuvieron 8 cruceros mas”, así lo anunció el agente consignatario Carlos Gerard Guzmán.

Reiteró que la confianza de las navieras en la Ruta del Pacífico, principalmente en Puerto Vallarta es favorable, existe un alto incide de que a los turistas les agrada arribar al destino.

Cabe destacar que la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Vallarta recibió el primer doble arribo del año esta semana, donde llegaron más de 3 mil pasajeros y alrededor de mil 486 tripulantes, lo que generó una derrama económica cercana a los 7 millones de pesos.

En cuanto a la Ruta del Pacífico se está trabajando en materia de información y coordinación con los puertos que conforman la ruta Mazatlán, Sinaloa- Puerto Vallarta, Jalisco -Cabo San Lucas, Baja California Sur, para que en un futuro se restablezca.

Scroll To Top