miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Establecen Banderas Rojas en Playas de PV por Alto Oleaje

lunes, 14 de diciembre del 2015

Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Debido al alto oleaje que se registra en la bahía, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, colocó de forma preventiva banderas rojas en las playas del municipio, además de delimitar la zona del malecón por el golpeteo que la marejada ocasionaba en dicho espacio y que iba acompañado por piedras y otros objetos que representaban riesgo para la seguridad de la población.

De acuerdo al sistema Meteorológico Nacional, el oleaje podrá superar los 2.4 metros en las zonas marítimas de Jalisco por efectos de mar de fondo y por tanto los navegantes de embarcaciones menores deben extremar precauciones.

Como medidas preventivas, en el paseo del malecón, se colocaron vallas y cinta perimetral delimitando el área donde moja y pega con fuerza la ola, y así evitar que ciudadanos y turistas se acerquen y minimizar cualquier peligro que pudiera representar esta condición climatológica.

Asimismo, se mantiene en el lugar la presencia de Guardavidas, personal de Protección Civil, Bomberos y Policía Turística para emitir recomendaciones a la población y evitar que traspasen la cinta preventiva.

En las playas se estableció la alerta de bandera roja, con lo cual se cierran para su uso recreativo en tanto pasa el alto oleaje, el cual se prevé podría registrarse hasta este martes, en tanto la vigilancia se mantendrá en los diferentes espacios.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos recomienda a la población, atender las recomendaciones de las autoridades y mantenerse atentos a las acciones emprendidas a través de la página de Facebook: PC y Bomberos Vallarta. En caso de alguna emergencia pueden comunicarse a los teléfonos 066 y 178 8800 de la base de Bomberos, en donde su reporte se atenderá de forma oportuna.

Scroll To Top