domingo , 5 mayo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

“Cross Border Express” Aumentaría Vuelos Directos entre Tijuana y Puerto Vallarta: GAP

lunes, 9 de noviembre del 2015

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) prevé duplicar el tráfico aéreo entre Puerto Vallarta y Tijuana una vez que entre en operaciones el “Cross Border Express” en diciembre de este año, puente de uso exclusivo de pasajeros que cruzará la frontera entre México y Estados Unidos.

“En el mes de diciembre en el aeropuerto de Tijuana abre operaciones un puente que va a tener una parte posicionada en la terminal del aeropuerto y la otra en una instalación dentro de los Estados Unidos, es decir, el puente cruza la frontera. Es un puente de uso exclusivo para pasajeros del aeropuerto y esto lo que permite es que las dos garitas, la garita San Isidro y la garita de Otay (en San Diego) que es la frontera más transitada del mundo, van a poder ser evitadas por los usuarios del aeropuerto”, comentó Tomás Ramírez, gerente comercial del GAP.

Para Puerto Vallarta esto representa la ventaja y posibilidad de conectar con los diez condados ubicados en el sur de California y en los que habitan más de 20 millones de personas.

“(Ellos) van a poder tener acceso a la red aeronáutica que tiene el aeropuerto de Tijuana, entre ellos el destino Puerto Vallarta, para llegar de manera más competitiva porque van a comprar boletos de avión con un precio nacional en lugar de internacional y eso va hacer comparativamente mucho más atractivo volar hacia Puerto Vallarta que a otros destinos”, explicó Ramírez.

En la reunión del consejo consultivo del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, se mencionó que los vuelos directos entre Puerto Vallarta y Tijuana han incrementado un 29 por ciento en el último año, aunque siguen estando debajo de al conexiones Vallarta – Ciudad de México y Monterrey.

El gerente comercial del GAP indicó que con la entrada en operación del puente fronterizo en el aeropuerto primero habrá una fase de adaptación, pero “por lo menos lo que esperamos es que se duplique la capacidad de asientos que hoy hay de Tijuana a Puerto Vallarta y que los nuevos usuarios, no solamente serán los habitantes de Tijuana, sino que empezaremos a tener personas del sur de los Estados Unidos que estarán utilizando este servicio y que se agregarán al tráfico que ya tiene el aeropuerto”.

La construcción del “cross border express” inició en octubre del 2013 con una inversión privada de 78 millones de dólares.

Scroll To Top