martes , 16 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Arranca Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

lunes, 19 de octubre del 2015

Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Enmarcado en un contexto de jovialidad, entusiasmo y educación tecnológica, este lunes arrancaron las actividades correspondientes a la XXII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, cuya organización corre a cargo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) de Jalisco en conjunto del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta, que dirige el mtro. Roberto González Gutiérrez.

En el acto inaugural realizado en la Unidad Regional de Servicios del Estado (Unirse), el director general del Tec Vallarta agradeció las facilidades otorgadas por el Gobierno Estatal para la realización de este magno evento, en el que se contempla congregar del 19 al 21 de octubre a 15 mil personas, principalmente estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

“Sin duda, el desarrollo de los pueblos se basa en gran medida en la forma en la que se van reinventado. La innovación es la base para el crecimiento de cualquiera sociedad porque nos permite generar mejores condiciones de vida para los habitantes… Por ende, celebro que seamos en Puerto Vallarta sede de este importante evento”, aseveró González Gutiérrez, quien posteriormente provocó aplausos de los presentes.

Compartió que este evento formativo y educativo, permite cumplir con dos objetivos fundamentales. El primero: tener espacios en donde se pueda acercar la ciencia y tecnología a niños y jóvenes, ya que se tiene la responsabilidad de formarlos en estos ámbitos… El segundo: que de manera responsable se pueda formar a las nuevas generaciones, para que posteriormente puedan dirigir a la sociedad desde los diferentes sectores, el público y el privado.

En tanto el titular de la SICYT, Jaime Reyes Robles, fue el encargado de inaugurar de manera oficial este magno evento, al que asistieron niños y jóvenes de diversas instituciones educativas de Puerto Vallarta.

A ellos y sus docentes manifestó: “el verdadero estudio de las matemáticas y las ciencias exactas es muy importante, al igual que de la programación, ya que con ello las nuevas generaciones van a adquirir conocimientos que los llevará a ser la nueva “generación digital”, resaltó el funcionario estatal, al externar que con estas jornadas se busca conseguir que el 15% de los niños y jóvenes de la región adquieran el gusto por estos rubros estudiantiles.

Scroll To Top