miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

“Sí Falsificó la Firma”: Rafael Yerena; Antonio Lugo lo Niega

viernes, 4 de septiembre del 2015

Carolina Gómez Aguinaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Priístas acusan a su dirigente municipal Antonio Lugo Morales de falsificar la firma de la secretaria general Celina Lomelí, en una convocatoria en la que pretendía ratificarse como delegado encargado del despacho. El líder moral del PRI local, Rafael Yerena Zambrano aseguró los hechos, mientras que Lugo Morales los niega en una carta abierta que publicó en Facebook.

“Sí falsificó la firma Antonio Lugo, deben darse sanciones. El consejo tendremos que discutir eso, en el consejo no podemos tener, o mejor dicho, en el partido no podemos tener a alguien que hace ese tipo de cosas, tiene que ser alguien que se conduzca con honorabilidad porque no había necesidad que lo hiciera y en lo personal, la señora Celina podrá presentar una denuncia. Es una falta de ética profesional y falta de respeto a la membresía de partido”, consideró Yerena Zambrano.

Narró que inicialmente se había lanzado una convocatoria con una orden del día que tenía solo tres puntos: toma de asistencia, entrega de reconocimientos a priístas distinguidos y proyectar un video de la toma de posesión del presidente del PRI nacional Manlio Fabio Beltrones.

“Tengo entendido que esa convocatoria fue la que firmó inicialmente la secretaria general del partido, la señora Celina lomeli, pero luego aparece una convocatoria con esos puntos, pero se aumenta la ratificación del actual delegado como encargado de despacho del PRI en Puerto Vallarta y el poner un director para que dirija los seccionales y creo que un asistente o un adjunto a la presidencia y cuando se ve esa convocatoria pues hay quien comienza a comentar que no es posible eso, porque primeramente el estatuto no habla de ese tipo de cosas. Entonces cuando hacemos el reclamo no solamente nos encontramos con una violación al estatuto, sino que le escanearon la firma a la secretaria general del partido”.

De acuerdo a los estatutos, la presidencia deberá retomarla Gustavo González Villaseñor y si él la rechaza, la secretaria general del partido, Celina Lomelí, deberá tomar las riendas por el periodo que resta, que es aproximadamente un año.

Mientras tanto, el todavía encargado del despacho de la presidencia del Comité Directivo Municipal del PRI, Antonio Lugo Morales, publicó a través de la red social Facebook su postura en torno a la situación, en donde por supuesto, niega haber falsificado la firma de Lomelí.

A continuación la publicación íntegra.

“NOTA ACLARATORIA
Amigas y amigos de esta importante red social, quiero hacer algunas precisiones sobre información que no se apega a la verdad y que ha estado circulando en Facebook, así como en algunos medios de comunicación de Puerto Vallarta.

La información refiere dos conceptos fundamentales, el primero que un servidor falsificó la firma de la Licenciada Celina Lomelí Ramírez, Secretaria General del Comité Municipal del PRI en Puerto Vallarta, hecho completamente falso y… que a través de un peritaje grafoscópico, así como testimonial, demostraré que dicha firma no fue falsificada por un servidor, ni por persona alguna y el segundo, que pretendí sorprender con la publicación de una convocatoria, en donde en su punto número 2, refiere y a la letra dice “Ratificación de la propuesta del Comité Directivo Estatal del PRI , en donde se designa al Licenciado Antonio Lugo Morales, como Delegado Especial del Comité Directivo Estatal y Encargado del Despacho con funciones de Presidente del Comité municipal del PRI en Puerto Vallarta.

Quiero señalar que quien modificó y alteró el punto 2 antes referido de La convocatoria original y con la finalidad de crear un ambiente de hostilidad en contra mía y sin la autorización de un servidor, ni de la Secretaria General y a título personal fue el LIC. CARLOS EFRAÍN YERENA, convocatoria original que en el contenido de la orden del día, en su punto 2 precisaba lo siguiente “Toma de protesta de nuevos integrantes del Comité Municipal del PRI”, pasando por alto dicha convocatoria.

Al Lic. Carlos Efraín Yerena, yo personalmente le entregué la convocatoria original, misma que se procesó en las oficinas del Comité Municipal del PRI y repito autorizada por el Comité Directivo Estatal. Reiteró en señalar que el Lic. Carlos Efrain Yerena modificó la convocatoria original.

La campaña de denostación y difamación en mi contra, responde a intereses políticos de grupos y que en su afán de pretender afectar mi imagen pública y personal recurren a la mentira, dichos grupos siguen demostrando que son sus intereses los que privilegian y no los intereses del PRI.

Yo he reiterado en muchas ocasiones que mi responsabilidad al frente del Comité Municipal es transitoria.

Mi compromiso ha sido y será siempre con Puerto Vallarta, como lo he venido haciendo en mi residencia permanente en este hermoso destino turístico y con mi Partido el Revolucionario Institucional, con un desempeño responsable y de gran vocación de servicio en favor de nuestros militantes y simpatizantes.

Les expresó mi afecto y amistad invariable

Atentamente

Su amigo

Lic. Antonio Lugo Morales”

Scroll To Top