sábado , 27 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Faltan Recursos Financieros Para Aceptar Mayor Número de Jóvenes en el CUCosta: Rector

miércoles, 19 de agosto del 2015

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El rector del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, dio el mensaje de bienvenida paro los 976 alumnos que ingresaron al ciclo 2015 B.

Ciclo escolar en el que se recibió un mayor número de estudiantes, sin embargo el rector Marco Antonio Cortes Guardado, señaló que pese a la política de ampliación constante de la matricula, se carece de los recursos financieros y de infraestructura que serian necesarios para dar cabida a un número más amplio de jóvenes que quieren ingresar.

“Tienes motivos más que justificables para sentirse satisfechos, pues como ustedes saben, no todos los que aspiran a ingresar a la Universidad de Guadalajara logran hacerlo (…) aunque hay que admitir que nuestro Centro Universitario tiene una tasa de admisión más alta que el promedio de la Universidad de Guadalajara”, sin embargo el porcentaje de jóvenes no admitidos es preocupante, indicó.

La Universidad de Guadalajara es una institución educativa que se encuentra colocada como unas de las de mayor liderazgo a nivel nacional, al ubicarse entre las mejores cuatro universidades del país y entre las 60 mejores de Iberoamérica, y por la calidad de investigación científica que realiza, es reconocida como una de las tres universidades mexicanas en dicha área, después de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En breve tiempo ya se contará con el taller de artes visuales, así que el rector Cortés Guardado, destacó que uno de los compromisos es el de realzar la cultura, el arte y las humanidades, “condición fundamental para combatir las desigualdades sociales y combatir la injusticia y marginación que padecen lamentablemente sociedades como la nuestra”.

Posterior al su discurso, se presentó la estructura educativa, y por parte del Dr. Remberto Castro Castañeda Secretario Académico, incitó a los alumnos a leer y conocer la ley orgánica de la Universidad de Guadalajara, el estatuto orgánico del CUCosta, entre otros documentos de importancia para la comunidad académica de la casa de estudios.

Jorge Téllez López, Director de la División de Ciencias Biológicas y de Salud invitó a continuar con los postgrados de calidad que son reconocidos por la Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Por último el Dr. Edmundo Andrade Romo Director de División de estudios Sociales y Económicos, destaco que su área representa más del 50 por ciento de las carreras que se ofrecen en el CUCosta, también invitó a ser parte de la incubadora de negocios.

Cabe destacar que la extensión del CUCosta en Tomatlán recibió 30 alumnos para las carreras de Turismo y Administración.

Scroll To Top