viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Embarcaciones Turísticas Instalarán “Jaulas” Metálicas para Propelas

jueves, 13 de agosto del 2015

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

La Capitanía de Puerto en la ciudad informó que todas las embarcaciones turísticas en la ciudad deberán contar con una jaula metálica para sus propelas, esto luego del accidente en la que un aspa le cercenó sus dos pies a una niña tras subirse a una “banana”.

Son 15 los empresarios que tienen permiso para desarrollar actividades turísticas en el mar y hasta el momento todos están de acuerdo con estas medidas, que además de evitar este tipo de accidentes, también ayudará a proteger las especies marítimas.

Además, el capitán de altura Miguel ángel Estrada Jacobo, comentó que todavía no se ha resuelto si se le impondrá una sanción a la persona que operaba la lancha que jalaba la “banana”, pues el expediente fue turnado a la Ciudad de México.

Fue hace aproximadamente dos semanas cuando la menor de edad Cecilia Carolina Ibarra Frías, en compañía de su familia, disfrutaban de unas vacaciones en Puerto Vallarta. Se subieron a la “banana”, en una vuelta cayeron al mar, y cuando los subieron a la lancha, la niña cayó a la parte trasera, donde un aspa le cortó ambos pies. Fue trasladada en helicóptero a Guadalajara, donde trataron de injertarle un pie, pero su cuerpo lo rechazó.

Sigue pidiéndose ayuda económica para los gastos médicos que tiene la familia. Si usted gusta apoyar está la cuenta de Banorte 0239593212 o al número de tarjeta 4915667330767684 a nombre de José María Ibarra Arizmendi.

Scroll To Top