lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Fuerte Oleaje Afecta el Malecón y Otras Zonas

domingo, 7 de junio del 2015

Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El fuerte oleaje generado por el paso del huracán Blanca categoría III provocó algunos daños en la zona turística de la ciudad; no se reportan personas lesionadas.

A la media noche las olas alcanzaban una altura superior a los cinco metros, generando que algunas áreas del malecón sufrieron afectaciones, como el desprendimiento de la loza de ornato. En la zona conocida como “Romántica” algunas palapas fueron derribadas por el arrastre de las olas.

Se registraron encharcamientos en calles de la colonia Cinco de Diciembre, por lo que fue necesario el cierre a la circulación por diversas vialidades que van hacia la playa y se retiraron vehículos con grúas para evitar afectaciones mayores.

Protección Civil y Bomberos cerró algunas zonas del malecón, a la altura de los arcos y el caballito. En otros puntos, se acordonó para evitar que las personas se acerquen al borde con el riesgo de ser tumbadas por las olas y arrastradas mar adentro.

Aún cuando el huracán se degradó a categoría III, sus efectos se han dejado sentir en Puerto Vallarta y mantiene en estado de alerta a las autoridades, pues de acuerdo a los pronósticos el oleaje alto continuará todavía hoy domingo y el lunes.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que acate las indicaciones de los cuerpos de rescate, respeté el acordonamiento en calles y zonas de afectación, así como mantenerse atento a los informes que emita la autoridad sobre el paso del fenómeno meteorológico.

Esta mañana el alto de las olas ha disminuido sin embargo, continúa con una altura superior a lo habitual; en una primera evaluación se observa que se requiere limpieza, colocar las cubiertas y revisar el alumbrado de las zonas del malecón que tuvieron afectación.

Scroll To Top