jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Seis de Diez Candidatos Presentaron propuestas para Asistencia Social

miércoles, 27 de mayo del 2015

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Realizar labor de gestión y destinar un porcentaje del presupuesto para apoyos sociales, así como tener funcionarios públicos aptos, en especial el titular del DIF municipal, es en lo que coincidieron los candidatos a la alcaldía de Puerto Vallarta, dentro de la presentación de propuestas en materia de asistencia social.

Dicho encuentro de aspirantes se realizó frente a la Red de Asociaciones Altruistas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, la cual está integrada por 26 organizaciones de la sociedad civil.

En donde se presentaron seis de diez candidatos, quienes iniciaron con su presentación y posterior procedieron a dar sus propuestas en torno al desarrollo Social y Asistencia Social, con un tiempo de cinco minutos y un minuto para contestar preguntas por parte de los representantes de las asociaciones.

Los ausentes fueron el candidato de la coalición PRI-Verde ecologista Andrés González Palomera, del PAN Juan José Cuevas García, por Movimiento Ciudadano Arturo Dávalos Peña y de MORENA Juan Ramón Mora Ornelas.

La candidata de Encuentro Social María del Carmen Castro Moreno, destacó su participación en la Asociación de Damas Hoteleras, además de continuar en el Club de Leones. En su propuesta está el involucrar a las organizaciones en los programas del DIF municipal.

Salvador López Aréchiga candidato del Partido del Trabajo aseguró se les apoyará a los sectores más vulnerables y vinculará al sector empresarial, social, académico y gobierno para combatir la pobreza en el municipio e incrementar el 15 por ciento al subsidio de la asistencia social, asimismo construiría el Instituto de Asistencia Social como un órgano descentralizado.

Feliciano Pompa López del Partido Humanista expresó que es una tristeza que el gobierno no apoye a las asociaciones civiles y una de sus propuestas será el promover eventos que permitan el acopio de recursos transparentes; impulsará el acercamiento entre el sector salud y organizaciones, gestionará recursos para las ONG’S.

Moisés Villaseñor aspirante por el partido Nueva Alianza, más quedar una propuesta, habló sobre las necesidades que se tienen en Puerto Vallarta en materia de educación, seguridad pública y economía, aunque resaltó que el gobierno no ha brindado el apoyo que se merecen las asociaciones, por lo tanto “viven sin recursos”, así que impulsará la cultura de la donación.

Francisco Sánchez Peña, candidato independiente apuntó: “los gobiernos ya no escuchan, se encerraron en una concha”, por lo que propiciará la participación de la iniciativa privada con la deducción del pago de sus impuestos por medio de la donación y se enfocará en los grupos vulnerables que son: los niños, las mujeres, madres solteras, equidad de género, adultos mayores, estudiantes, personas en condición de pobreza extrema, personas con discapacidad, en este punto y ultimo dijo que se asignara el 6 por ciento del presupuesto para aplicarlo en actividades de asistencia social, además de que los hará participes en las sesiones de cabildo.

El candidato del PRDJorge Ignacio Chavoya Gama señaló que la asistencia social no es “un acto de generosidad de los gobiernos hacia los más desprotegidos”, actualizará los programas de asistencia del DIF dándoles un impulso para que lleguen a quienes en verdad lo necesitan, trasparentado estos apoyos, así como el capacitar a los servidores públicos, ya que no cualquiera debe ser encargado de la asistencia social, así como escoger a la persona idónea y capaz para la dirección del DIF, destinar una parte del presupuesto para dicho rubro, “todo lo que se cobre por giros negros va directo a la asistencia social y dedicaremos las participaciones del DIF”.

Scroll To Top