lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Puerto Vallarta Replicará Plan de Seguridad de Mazatlán

martes, 19 de mayo del 2015

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Se replicará en Puerto Vallarta el protocolo de seguridad y prevención en materia de protección al turismo de cruceros que tiene Mazatlán, Sinaloa.

Es como lo indicaron autoridades municipales, estatales y portuarias, acción que toman para tranquilidad de las líneas navieras, de manera que se tendrá una estrecha comunicación.

Y aunque Oscar Pérez dijo que no es una copia de del protocolo de Mazatlán, debido a que cada destino es diferente, aún así se compartirán resultados entre los integrantes de la Ruta del Pacífico (Los Cabos, Mazatlán y Puerto Vallarta).

“Puerto Vallarta, tiene sus características muy particulares, Mazatlán tiene sus características muy particulares, su problemática muy particular y por su puesto Los Cabos; lo que sí vamos a trabajar en conjunto es un esquema de certificación, porque finalmente es importante para las navieras que la ruta sea atractiva para sus clientes y la ruta son los tres destinos”.

La red de seguridad entre prestadores de servicios turísticos, los tres niveles de gobierno y líneas navieras será reforzada.

Por otro lado Felipe Camacho, Subdirector Operativo de Seguridad Pública, señaló que actos delictivos como robo a transeúntes ha disminuido, de acuerdo a gráficas que también se mostraron a personal de las navieras.

“Y lo que va del 2015 no hemos tenido ningún reporte hasta la fecha en la Zona Hotelera Norte, en la zona Centro llevamos dos, en la Zona Romántica uno y en la zona hotelera no llevamos nada. Eso es para darnos una idea de que los acontecimientos referentes a la seguridad hacia turistas no van en aumento”.

Scroll To Top