sábado , 27 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Llega Crucero Carnival Miracle con 2 mil 408 pasajeros

martes, 19 de mayo del 2015

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Arriba el crucero Carnival Miracle de la línea naviera Carnival Cruise Lines, proveniente del puerto de Los Angeles (Long Beach), lo que muestra la confianza que se continúa teniendo en el destino en materia de seguridad.

El barco llegó este martes y pernoctará por una noche; en él viajan dos mil 408 pasajeros y 903 tripulantes quienes vienen a disfrutar de Puerto Vallarta.

Los pasajeros fueron recibidos con mariachi, lo que ya se ha vuelto una tradición ya que desde el 1ro de enero del 2014 se realiza esta actividad, lo que causa “un buen sabor de boca” para los turistas.

Los cruceristas comentaron que en un inicio estaban temerosos porque se ha manejado en diversos medios de comunicación los actos delictivos que se han suscitado semanas atrás; sin embargo, personal de la línea naviera les aseguraron que el destino es completamente seguro.

“Es la primera vez que venimos, nos daba un poquito de miedo porque decían que estaban pasando unas cosas de inseguridad, pero está muy bonito, no veo nada de lo que dicen”, dijo una turista proveniente de Santa Ana, California.

En cuanto al protocolo de seguridad y prevención en materia de protección al turismo de cruceros, la Policía Municipal tiene un plan emergente que se aplicará en diversos puntos, donde acuden normalmente los visitantes, por tal razón los elementos de seguridad, en especial la Policía Turística han sido capacitados, declaró el titular de Seguridad Pública, el Mayor Rogelio Hernández de la Mata.

“Ellos cuentan con una capacitación de primer nivel, nosotros tenemos con los agentes todo el contacto permanente de la base de datos para saber exactamente donde esta cada uno de los paseantes, cada uno de los prestadores de servicios, hacia donde los llevan”, dijo el comisario.

Cabe destacar que las navieras les pidieron que garanticen la seguridad de los visitantes y tenga una respuesta inmediata ante cualquier emergencia, razón por la que la Administración Portuaria Integral (API) ya cuenta con una oficina de control que tiene comunicación con diversas dependencias.

Para el agente consignatario Carlos Gerard Guzmán es una muestra de cómo se refuerza la confianza de las navieras y lo mejor es que la ciudad portuaria se ve beneficiada, “son dos días hay más áreas de oportunidad no solo para taxistas, tour operadores y guías de turistas, sino también para la mayoría de los comerciantes, restauranteros, porque el turista se baja come, cena, desayuna y tiene una estancia en Puerto Vallarta”.

El 15 de mayo inició la temporada baja en materia de arribo de cruceros, pero este barco continuará arribando una vez a la semana durante el verano.

Scroll To Top