jueves , 16 septiembre 2021 Contacto: [email protected] | Publicidad: [email protected]| Cel. 322 22 856 67

Incentivos a Policías y Concurso de Plazas en Seguridad Publica, Propone el Dr. Paco Sánchez

domingo, 17 de mayo del 2015

Dentro del Plan Integral en materia de Seguridad Publica no solo se respetara los derechos humanos de los policías municipales, si no que se lanzaran convocatorias de concurso para los principales cargos jerargicos en caso de favorecerle el voto, afirmó el candidato independiente, Francisco Sánchez Peña, el Dr. Paco.

Aseguró que su Pan Integral de Seguridad Publica contempla seis acciones y cuyo fin no es enfrentar al criminal en una guerra desgastante y desmoralizante, sino de “sanear y fortalecer esta institución”.

Otros de los propósitos son recobrar la confianza en los agentes de la policía, “y el consiguiente incentivo de la sociedad en los agentes”, además de establecerse protocolos para ello y dignificarles su vida mediante convenios tributarios entre el ayuntamiento y la iniciativa privada.

Dijo que se realizaran exámenes para ocupar cargos evitándose de esa manera que esos puestos sean para personas inexpertas o amigos o familiares de funcionarios.

Paralelo a ello se contempla también optimizar y transparentar los recursos humanos y económicos y materiales de la Secretaria de Seguridad Publica, bajo la certificación en programas de calidad como el ISO 9000

Sánchez Peña dijo que bajo esta esquema se insertara, además, la participación ciudadana implementándose una estructura para la prevención del delito y la promoción de la cultura de la denuncia y responsabilidad vial.

En esta misma estructura se integraran institucionalmente el respeto a los derechos humanos mediante la participación, capacitación efectiva y profesional de los Derechos Humanos, puntualizó Sánchez Peña.

El candidato independiente ha hecho del conocimiento de estas propuestas a empresarios y vallarrtenses que están preocupados por el desempeño de los policías municipal. Este es un “tema que más preocupa” a los vallartenses actualmente, finalizó.

Scroll To Top