martes , 16 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Candidatos firmarán Acuerdo por un Gobierno Abierto y Transparente

viernes, 24 de abril del 2015

Brenda Montiel Gómez

Con el Acuerdo por un Gobierno Abierto y Transparente ya está cerca de reunir las 15 mil firmas de ciudadanos que ven en este acuerdo una oportunidad para que se impulse la transparencia, la rendición de cuentas, la eficacia en la administración y ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Dicho Acuerdo es promovido por el Consejo para la Seguridad, Transparencia y Buen Gobierno en Puerto Vallarta A.C. y tiene como objetivo el desafío y el vigilar para que Puerto Vallarta mejore su calidad de vida, goce de mayor bienestar social, económico y ambiental.

Documento que durante esta semana se ha estado entregando a los candidatos a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, de manera que lo revisen y conozcan sus términos, con el propósito de que la próxima semana ya se tenga lugar para que los aspirantes políticos firmen el acuerdo, así lo dio a saber la maestra Juana Adelfa Delgado quien ha fungido como vocera y se ha unido para llevar y dar a conocer dicho acuerdo, “con todos hemos estado entregándoles el documento, hasta ahorita nadie nos ha dicho que no y la propuesta es que la próxima semana tengamos un horario y un programa de cómo se firmaría y como va a ser el procedimiento”

Aunque se le cuestiona a la maestra Juana Delgado por qué parece existir una dispersión entre los empresarios, ya que por un lado existe este Consejo para la Seguridad, Transparencia y Buen Gobierno en Puerto Vallarta A.C. y por el otro está el Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, conformada por hoteleros, cámaras empresariales quienes han fijado su postura en el mismo sentido. Pero esto no es una limitante, al contrario por su parte asegura que es un reflejo de la necesidad que se tiene en mejorar el gobierno, lo importante es el compromiso del candidato y que en verdad lo cumpla. “Yo creo que todos los esfuerzos son muy válidos, eso refleja la necesidad que demanda de que actuemos ya sea sector empresarial y social de un mejor gobierno. Cada organización trae su propia estrategia y yo creo que es bastante respetable cualquiera que esta sea, pero ya demandamos y es evidente, mientras se comprometan y cumplan”

En la asociación civil como miembros fundadores y activos se encuentran, Abel Villa Fernández, Fernando González Corona, Álvaro Garciarce Monraz, María José Zorrilla Alcalá, María Liney Cornejo Mendoza, Jorge García De Alba Díaz de Sandi y Adriana Rodríguez Salcedo, quienes siendo un organismo de contraloría ciudadana, monitorearán, vigilarán la gestión gubernamental para impulsar políticas públicas, planes, programas y proyectos en materia de seguridad, transparencia, rendición de cuentas y buen gobierno, en apego a las disposiciones legales de la materia.

Cabe destacar que ya tienen la confirmación de la periodista y escritora Denise Dresser quien dará una plática de transparencia y participación ciudadana, la fecha será el 26 de mayo, aún está por confirmar la sede.

Scroll To Top