jueves , 18 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Candidatos a la Alcaldía Exponen Propuestas a Empresarios

martes, 14 de abril del 2015

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Darle mayor impulso al turismo y el mejorar la policía municipal, temáticas que los candidatos a la presidencia municipal de Puerto Vallarta resaltaron durante el debate que realizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Puerto Vallarta.

Debate en el que fueron invitados los 9 aspirantes, pero solo se presentaron Juan José Cuevas García del PAN, Andrés González Palomera del PRI, Jorge Ignacio Chavoya Gama PRD, Salvador López Aréchiga del PT, Moisés Villaseñor Ramírez de Nueva Alianza y el candidato independiente Francisco Sánchez Peña. Los ausentes fueron Arturo Dávalos Peña de Movimiento Ciudadano, Juan Ramón Mora Ornelas de Morena y Feliciano López del Partido Humanista.

Las temáticas que se tocaron fueron transparencia y justicia, seguridad pública, desarrollo económico, desarrollo social, ecología y planeación urbana, y salud y educación, además de sus propuestas que fueron dirigidas a los empresarios. EL moderador fue el presidente de la COPARMEX Arnulfo Ortega

El primero fue Juan José Cuevas García del PAN, por su parte resaltó el reactivar el servicio de recolección diario de basura, lavado de las calles, y el tema de la apertura del malecón, donde se analizará si es viable para mejorar el nivel del comercio que se tiene en el centro histórico. También planteó el dar impulso a la cultura, aseguró que se deben sanear las finanzas municipales y que la deuda retroceda.

El siguiente fue Andrés González Palomera quien destacó que se han dado a la tarea de realizar una campaña intensa, acudiendo a diversos puntos de Puerto Vallarta, haciendo hincapié de que se enfocará en el deporte, cultura y educación, estas tres herramientas que son fundamentales para que la niñez se desarrolle de manera sana y dentro del tema de la salud, dijo que es fundamental un nuevo Hospital Regional con buena infraestructura.

Por parte de Jorge Chavoya Gama del PRD realizó primero una aclaración “se debió involucrar a la sociedad dentro del ejercicio”. Planteó el establecer un Puerto Vallarta con mejores condiciones para empresarios, con un gobierno que no sea corrupto, que le puedan cumplir a la ciudadanía. En salud se deberá trabajar en enfermedades tropicales, también hacer campañas en colonias marginadas y gestionar un hospital de tercer nivel.

Salvador López Aréchiga del Partido del Trabajo, le apuesta a la educación, principalmente en zonas marginadas; en el área de salud se necesita dar una cobertura amplia, y tendrá 12 criterios de modelo para resolver y erradicar el problema de corrupción.

Al llegar el turno del candidato de Nueva Alianza, Moisés René Villaseñor Ramírez puntualizó la mejora en los servicios municipales y seguridad pública; dio un enfoque mayor al tema

educativo, como becas a estudiantes y docentes destacados, olimpiadas en diversas materias, creación de programa Esperanza Escolar y rescate de valores civiles sociales.

Francisco Sánchez Peña, candidato independiente, aseguró que su posición como aspirante es tras el reclamo de la ciudadanía porque los partidos políticos no han dado el resultado que se esperaba, por lo que recalcó que sus propuestas son avaladas por la gente, “Puerto Vallarta se encuentra en un estado grave, con una gran deuda y que por rumores solo se puede calcular la deuda pública”.

Los aspirantes destacaron que un tema de gran relevancia para el municipio, es el mejorar la seguridad pública, a quienes no se les ha mejorado su calidad de vida, necesitan sueldos remunerados, capacitación constante en el uso de la fuerza, armamento nuevo, al igual que las unidades, campaña de prevención del delito, alternando los con los exámenes de control y confianza, a todos y sin excepción.

Cabe destacar que una de las reglas que puso Coparmex desde un inicio fue el evitar ataques entre candidatos, sin embargo Juan José Cuevas García del PAN y Salvador López Aréchiga del PT lo realizaron en dos ocasiones, aunque no se les amonestó, también tanto el candidato del PRD y del PRI hicieron hincapié en que la sociedad no solo necesita cemento o varillas sino un apoyo constante.

Scroll To Top